¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaSanción táctica de Bottas para frenar a Verstappen, que deja así la parrilla

    Valtteri Bottas tiene una misión concreta este domingo en Sochi: parar a Max Verstappen.

    Mercedes hará todo lo posible por frenar la remontada de Max Verstappen, optando incluso por penalizar intencionadamente a Valtteri Bottas para impedirle llegar a las posiciones de puntos con facilidad. Tres pilotos más han sido igualmente sancionados.

    La disputa por el título mundial está llevando a Mercedes y a Red Bull al limite y la parrilla de este domingo en Sochi lo deja claro. Por un lado, tres pilotos han sido sancionados tras verse obligados a sustituir el motor, superando con ello el límite de componentes permitidos para toda la temporada.

    Estos pilotos son Nicholas Latifi, Charles Leclerc y Max Verstappen, que saldrán en la parte final de la parrilla por este orden. Pero, sorprendentemente, Valtteri Bottas se unirá a ellos tras volver a cambiar el motor que estrenó en Monza y le obligó a remontar tras conseguir la pole el día anterior.

    Esta maniobra no ha sido obligada, sino estratégica. De ese modo, Mercedes pretende que el finlandés corte la progresión del neerlandés, limitando sus opciones de podio o incluso puntos. Valtteri Bottas, al haber sido el mejor clasificado de los sancionados, saldrá 17º, mientras que Verstappen partirá último.

    Eso sí, para que el plan funcione por completo, Lewis Hamilton tendrá que remontar desde la cuarta plaza y Valtteri Bottas tendrá que ser capaz de mantener a Max Verstappen detrás.

    Además de todo esto, Antonio Giovinazzi ha sustituido la caja de cambios de su Alfa Romeo, por lo que penaliza cinco posiciones. En la práctica, únicamente gana una posición en relación a su posición de clasificación, ya que el resto de penalizados debe ir obligatoriamente al fondo de la parrilla.

    Parrilla oficial del Gran Premio de Rusia 2021 de Fórmula 1

    No olvides que el Gran Premio de Rusia 2021 de Fórmula 1 comienza a las 14:00 CEST.

    Noticia actualizada el 26 de septiembre de 2021 a las 11:30 CEST.