¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaNorris se estrena como poleman en Sochi: «Ojalá sea la primera de muchas»

    Norris se estrena como poleman en Sochi: «Ojalá sea la primera de muchas»
    Norris desconfió a la hora de cambiar a slicks, pero el salto mereció la pena.McLaren
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    Después de quedarse a punto de lograrlo en Austria, Lando Norris cosecha su primera pole position en Fórmula 1 en su tercera temporada compitiendo al máximo nivel. Mantener dicha posición en carrera será una ardua tarea que no desea afrontar.

    Si en el pasado Gran Premio de Italia Daniel Ricciardo cosechó la primera victoria para McLaren desde que Jenson Button se subiese a lo más alto de podio allá por 2012 en Interlagos, en esta ocasión Lando Norris ha sido el encargado de lograr un hito similar: primera pole position de la formación de Woking desde Brasil 2012, una sequía de casi 9 años que ha tocado a su fin.

    «Es increíble, no sé qué decir», reconoció un confuso Norris que mostró su incertidumbre a la hora de seguir los protocolos como poleman por primera vez en su vida, asegurando que no tenía «ni idea» de qué le había dicho Andreas Seidl al bajarse del MCL35M debido a la euforia del momento.

    Así de ufano se mostró Lando Norris en la mejor clasificación de su vida.

    «Ha sido una sesión bastante frenética. Estábamos yendo bien, y obviamente al final tomamos la decisión de montar los slicks. No piensas que vas a conseguir una pole hasta que la consigues, y ahora lo he logrado. Estoy extremadamente contento, muchas gracias al equipo porque han hecho un trabajo increíble», continuó explicando el joven piloto británico.

    Apuesta de futuro

    Los problemas que sufrió Ricciardo en su adaptación al McLaren se acentuaron por un Norris estelar que ha demostrado por qué la formación naranja papaya ha apostado por él a largo plazo, llegando incluso a colocarse como el tercer mejor piloto de la clasificación tras los primeros Grandes Premios.

    Actualmente 4º, aunque a apenas un puñado de puntos de Valtteri Bottas con un Mercedes, el #4 está viviendo su mejor momento en Fórmula 1. «Obviamente voy a hacerme quedar bien, pero ha sido complicado. Los tiempos indicaban que tocaba cambiar de neumáticos, pero en la vuelta anterior aún estábamos a 2 segundos del crossover», desveló.

    Una vez dejadas atrás las dudas iniciales, toda la parrilla dio el paso a los slicks con acierto, provocando una vorágine de tiempos mejorados segundo tras segundo. «No estaba muy seguro de que fuéramos a mejorar la vuelta anterior, pero mantuve los neumáticos calientes y preparé la última vuelta. Arriesgué bastante, lo admito, pero terminó dando sus frutos, así que soy un chico feliz», aseveró con una amplia sonrisa.

    Curiosamente, al ser preguntado por sus sensaciones de cara a la carrera, Norris sorprendió. «Realmente no tengo muchas ganas de que llegue mañana», expresó. «No quiero llegar primero a la primera curva, pero nunca sabes. Nos va a venir bien, estamos en la mejor posición posible. Es mi primera pole position, ojalá que sea la primera de muchas».

    «Supongo que viniendo de Monza esto no es algo que realmente esperábamos, pero es en este tipo de condiciones cuando podemos aprovechar las oportunidades. Eso es exactamente lo que hemos hecho hoy. Es una forma impresionante de arrancar, espero que podamos seguir seguir así mañana», concluyó Norris.