Motor.es

GP RusiaAlonso, mejor clasificación del año: «Y bastante por delante de Ocon»

La clasificación del Gran Premio de Rusia ha podido disputarse tras cesar la lluvia y nos ha proporcionado un gran espectáculo en el que Fernando Alonso ha sido protagonista en lo positivo.

Alonso, mejor clasificación del año: «Y bastante por delante de Ocon»
Fernando Alonso saldrá sexto en Sochi.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2021 16:00

Aunque finalmente no ha podido repetir el tercer puesto de la Q2, Fernando Alonso ha logrado en Sochi la mejor posición de parrilla de la temporada al clasificarse sexto, lo que mejora el séptimo de Silverstone en la carrera al sprint y el octavo de Azerbaiyán y Estiria con el formato convencional de Q1, Q2 y Q3.

La lluvia amenazaba con arruinar toda la jornada del sábado en Sochi, pero finalmente ha parado minutos antes del inicio de la clasificación, permitiendo a los 20 pilotos disputarla sin incidentes ni retrasos.

«En condiciones normales no creo que hubiésemos hecho sextos, así que hemos sacado un poco de ventaja»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, el asfalto se ha secado muy lentamente a consecuencia del frío y el asfalto poco drenante, impidiendo a los pilotos colocar los neumáticos de seco sólo para el último intento de la Q3 y corriendo serio riesgo de perder el control del coche.

En esas condiciones, Fernando Alonso ha brillado, alcanzando una prometedora sexta posición en parrilla. «La verdad es que siempre es complicado cuando no haces los entrenamientos libres y vas directo a la crono, no tienes ningún tipo de calentamiento en una pista en la que nunca habíamos rodado en lluvia», decía el piloto de Alpine tras la sesión.

«Fue estresante, pero al final P6. En condiciones normales no creo que hubiésemos hecho sextos, así que hemos sacado un poco de ventaja. He tocado el agua en la curva 16 y creo que he perdido medio segundo más o menos, así que viendo los tiempos me da un poco de rabia porque el cuarto hubiera sido posible», lamentaba el ovetense.

«Igual no hubiese cambiado nada porque sería cuarto delante de Hamilton y en dos vueltas estaría en la posición que me toca, pero bueno, bien y bastante por delante de mi compañero, que me hace ilusión (Esteban Ocon ha sido 10º)».

Carrera defensiva

Fernando Alonso es consciente de que no es probable que tenga ritmo para mantenerse en las seis primeras posiciones durante la carrera, por lo que asume que deberá defenderse la mayor parte del tiempo.

«Es difícil adelantar aquí, pero sextos con Bottas detrás, podemos decir que séptimos vamos a estar pronto y Verstappen va a llegar, así que estamos ya octavos contando esos dos coches, que es la posición natural en la que siempre acabamos en carrera», reflexiona.

«Vamos a tener que defender un poco, Gasly también sale 12º y ha ido muy rápido, así que vamos a tener que un ojos atrás para defender, pero es mejor salir adelante y defender que atacar».

La lluvia ha permitido configurar una parrilla atípica, con Lando Norris y Carlos Sainz en primera línea, pero Fernando Alonso admite que no ha disfrutado a pesar del buen resultado.

«No, no se disfruta. En 2014 creo que hicimos unos libres, pero no había mucha lluvia, incluso en el 2016 me parece. Así que en siete años no habíamos dado una vuelta en mojado y de repente sales en la Q1 y tienes que tirar a tope ante lo desconocido. Así que no disfrutas, pero me he sentido competitivo, tanto en lluvia como en condiciones húmedas solamente, así que es una buena señal», concluyó.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel