¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaSainz tiene un plan para ganar: «Llegarán por detrás y ahí comenzará la diversión»

    Carlos Sainz, junto a Lando Norris tras la clasificación de Sochi.

    La exótica parrilla del Gran Premio de Rusia dará la oportunidad de ganar por primera vez a dos pilotos que la han rozado ya en alguna ocasión. Además, Lando Norris y Carlos Sainz son buenos amigos y antiguos compañeros.

    La carrera de este domingo en Sochi comenzará con una primera línea que promete espectáculo: Lando Norris y Carlos Sainz. Ambos saben que no cuentan con el coche adecuado para ganar a los Mercedes y Red Bull en condiciones normales, pero las especiales circunstancias de este fin de semana podrían darles alguna oportunidad.

    Para empezar, tres de los cuatro grandes comienzan muy atrás: Max Verstappen y Valtteri Bottas, últimos; Sergio Pérez, noveno. Por su parte, Lewis Hamilton partirá cuarto, por lo que supone la principal amenaza.

    «Claramente, son de medio segundo a un segundo más rápidos que nosotros»

    Así las cosas, quizá un trabajo en equipo permita a Norris y Sainz aguantar en cabeza, siempre y cuando la salida les favorezca a ambos y no a Lewis Hamilton, que debe adelantar a George Russell y evitar ser adelantado por Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

    «Creo que hay dos opciones», reflexiona Carlos Sainz en relación a la salida. «O tengo una buena arrancada y es una ‘drag race’ hasta la curva 2, o si no necesitamos encontrar un rebufo, ya que sabemos que no somos los más rápidos en las rectas».

    El piloto de Ferrari conoce bien a Lando Norris, por lo que espera que eso le permita hacer, en cierto modo, trabajo en equipo contra Lewis Hamilton. «He estado compartiendo filas con este chico prácticamente los últimos dos años en la Fórmula 1, así que nos conocemos muy bien. Por tanto, espero que ambos podamos tener un buen comienzo y alejarnos, porque llegarán chicos por detrás y ahí será donde comenzará la diversión».

    El circuito

    Como sucedió en el pasado en circuitos como Imola o Hungaroring, las características del circuito son vitales a la hora de permitir a monoplazas más lentos aguantar frente a otros claramente más rápidos.

    Carlos Sainz tiene dudas al respecto con Sochi. «Es un circuito extraño, el ritmo de carrera es importante y tenemos que ver cómo de fácil será adelantar. Normalmente, en el pasado, ha sido bastante complicado; tenemos los dos Mercedes y el Red Bull que nos van a estar empujando mucho».

    «Claramente, son de medio segundo a un segundo más rápidos que nosotros, así que en algún momento nos presionarán y tendremos que ver si podemos mantenernos delante», reitera Sainz.

    «Obviamente, el objetivo es terminar por delante, tratar de superar a Lando en la salida -pero estoy en el lado sucio- y ver si a partir de ahí podemos correr duro y divertirnos un poco en la parte delantera».

    ¿Veremos la primera victoria en la Fórmula 1 de Lando Norris o Carlos Sainz?

    Fuente: RACER / Fotos: Scuderia Ferrari