Motor.es

Pascal Wehrlein, confirmado como piloto de Manor para 2016

La escudería Manor ha anunciado el nombre de uno de sus dos pilotos oficiales que alinearán en la temporada 2016: Pascal Wehrlein. El alemán de 21 años da el salto a la parrilla tras ser piloto de pruebas de Mercedes y ganar el DTM con sólo 21 años.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2016 12:14

Stephen Fitzpatrick (dueño de Manor), Pascal Wehrlein y Dave Ryan (director deportivo)

Manor Racing ha anunciado la incorporación de una de las últimas grandes promesas jóvenes del automovilismo alemán: Pascal Wehrlein. A sus 21 años, la gran perla de la cantera de Mercedes llega al Gran Circo tras un 2015 en el que fue piloto de pruebas de la escudería campeona del mundo y en el que también rodó para Force India en calidad de probador prestado. Además, deslumbró a todos en el DTM, ganando el campeonato de turismos más prestigioso del mundo con el récord de juventud.

Wehrlein se siente muy afortunado de la oportunidad que le da Manor, como no podría ser de otra manera:

"Manor Racing es un gran lugar para comenzar mi carrera en Fórmula 1. Estoy encantado de estar aquí. Es un equipo pequeño y totalmente concentrado y espero conocer a todo el mundo pronto. Aunque es mi primera temporada en la Fórmula 1 mi objetivo es ayudar a Stephen (Fitzpatrick, dueño de Manor) y a los chicos a conseguir sus objetivos. Será un reto difícil pero creo que seremos capaces de luchar por los puntos en el camino. Será muy divertido. Una palabra hacia mi familia de carreras en Mercedes-Benz, y particularmente hacia Toto (Wolff, responsable de Mercedes), que han guiado mi carrera y han hecho posible esta oportunidad: gracias por el increíble apoyo para alcanzar mi sueño, ahora es el momento de disfrutar y darlo todo en pista"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stephen Fitzpatrick, el mandamás de Manor, considera a Pascal un piloto muy fino con un futuro muy prometedor, por lo que en el equipo están emocionados por tenerle a bordo:

"Somos un equipo pequeño para un gran reto esta temporada, así que hemos elegido a un piloto con el talento y el hambre de alcanzar nuestras ambiciones en pista. Pascal ha impresionado en los test con Mercedes y Force India, además de liderar enormes actuaciones en el DTM que culminaron con el campeonato el año pasado. Manor Racing es el lugar perfecto para ayudar a Pascal a impresionar en su primera temporada. ¡Estamos deseando hacerlo"

La llegada de Wehrlein supone que ahora sólo queda un hueco en la parrilla. Roberto Merhi tiene todas las de perder, en este caso, frente a los rivales que tiene por delante, porque todos aportan una ingente -y necesaria para Manor- cantidad de dinero que el castellonense no puede igualar. Desde Ryo Haryanto, pasando por Alexander Rossi, Jordan King o el propio Will Stevens, en teoría parten con ventaja sobre el español para hacerse con ese segundo asiento.

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel