Motor.es

Manor cambia una vez más de identidad

La escudería Manor anunció en las redes sociales que competirá en 2016 con el nombre de Manor Racing. Además, ha cambiado su logo, que ahora es una M formada por líneas negras y blancas. Es la quinta nominación distinta del equipo en las siete temporadas que lleva en Fórmula 1, y presentarán su proyecto el 22 de febrero.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2016 21:00

Foto: Nuevo logo de Manor Racing.

La escudería Manor vive en continuo estado de renovación. Utilizó dos alineaciones de pilotos diferentes y dos decoraciones de monoplaza distintas en 2015, cambió de jefe de diseño, de jefe de ingeniería, de jefe de equipo y director deportivo, estrenó nueva sede, ha cambiado de motorista (llevará propulsor Mercedes), recientemente ha incorporado a Nikolas Tombazis como jefe de aerodinámica y ahora ha cambiado su denominación y su logo. Así lo anunció en su cuenta de Twitter, ya con el nick del nuevo nombre del equipo: competirán en 2016 bajo el nombre de Manor Racing.

Con esta novedad, Manor Racing ha tenido cinco denominaciones diferentes desde que llegó a la Fórmula 1, en solo siete temporadas.

Virgin Racing (2010)

En 2010 la Fórmula 1 perdió a Toyota entre sus equipos, pero ingresaron tres nuevas escuderías, entre las que se encontraba el equipo Manor, que entró en la máxima categoría con el nombre de Virgin Racing. Sus colores eran el negro y el rojo, y llevaba en la parte delantera del chasis el nombre de Marussia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto: VR-01 de 2010

Marussia Virgin Racing (2011)

En la misma línea que en 2010 continuó al año siguiente. Rojo y negro seguían siendo los colores, y el equipo incorporaba el nombre de Marussia, uno de sus principales accionistas.

Foto: MVR-02 de 2011.

Marussia F1 Team (2012, 2013, 2014)

Marussia Motors se hizo con el equipo, que pasó a denominarse Marussia F1 Team y que empezó a competir bajo bandera rusa y con nuevo logo. El monoplaza de las tres siguientes temporadas sería negro y rojo con algún detalle en blanco.

Foto: MR03 de 2014

Manor Marussia F1 Team (2015)

Pese a que mantuvieron el nombre de Marussia, que había abandonado la Fórmula 1, Manor lideró el resurgir de la escudería. Adaptaron el Marussia de 2014 para que se ajustara al nuevo reglamento y, con motor Ferrari, compitieron en el campeonato 2015. El negro desapareció y el monoplaza fue rojo y blanco primero y rojo, blanco y azul después, cuando se unió a la escudería el patrocinador Flex Box.

Foto: MR03 B de 2015 original.


Foto: MR03 B de 2015 con la nueva decoración.

Manor Racing (2016)

Aunque presentarán todos los detalles de su nuevo proyecto el 22 de febrero, Manor pasa a ser Manor Racing este año, en el que además estrena logo y motorista: llevará unidad de potencia de Mercedes y caja de cambios de Williams. El chasis llevará las iniciales MRT (Manor Racing Team).

Fotos: Manor

Compártela en:

Pixel