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Manor incorpora a Pat Fry como asesor de ingenieria

La escudería Manor sigue sin anunciar su pareja de pilotos para la temporada 2016, pero no por ello deja de añadir nuevas caras a su plantilla. La última incorporación se trata de Pat Fry, antiguo director técnico de Ferrari, que coincidirá con su ex compañero Nikolas Tombazis. El humilde equipo sigue reforzándose con expertos ingenieros

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2016 12:45

Foto: Ferrari

Pese a la juventud del equipo Manor en Fórmula 1, la línea a seguir en la incorporación de nuevos fichajes parece siempre la misma, la de la experiencia. A la llegada de Bob Bell en 2015 y de Dave Ryan, en este inicio de año se ha sumado la de Nikolas Tombazis como jefe de aerodinámica, y ahora la de Pat Fry. El británico realizará la tarea de asesor de ingeniería, y el equipo espera aprovechar los conocimientos que ha adquirido tras casi 30 años en esta categoría. Fry entró en la Fórmula 1 de la mano de Benetton en 1987, antes de pasar a McLaren en 1993, donde estuvo hasta 2010. Su etapa anterior a la de Manor la pasó en Ferrari, primero como subdirector técnico y luego como director técnico. Fue, junto a Tombazis, uno de los grandes responsables del F14-T, monoplaza de la Scuderia en 2014, y pagó cara la negativa temporada para los italianos.

Fue víctima de la reestructuración de Ferrari, y ahora llega a Manor para ser uno de los líderes del desarrollo de un equipo que busca una nueva identidad. Así lo han anunciado:

Racing Manor se complace en anunciar que Pat Fry se ha unido al equipo para proporcionar consultoría de ingeniería, como parte del desafío de la temporada 2016.

Durante este tiempo, el equipo se beneficiará de la considerable experiencia de Pat en varios roles de ingeniería de carrera y liderazgos técnicos con Benetton, McLaren y Ferrari, para ayudarnos a desarrollar sus capacidades de ingeniería.

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Dave Ryan, director de carreras, dio la bienvenida al equipo a su nuevo compañero:

Somos muy afortunados de tener a Pat a bordo para ayudarnos a golpear el suelo y salir corriendo con nuestro nuevo y excitante paquete técnico. El objetivo es llevar el rendimiento al coche con efectos a partir de las pruebas de Barcelona, luego traducir eso a la pista de carreras en Melbourne, y asegurarnos de que hacemos el comienzo más fuerte posible para 2016 y tener una buena base para el desarrollo en la primera parte de la temporada.

Fuente: ManorFotos: Ferrari

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