Motor.es

O’Ward no se olvida de la F1: «Quien diga que no quiere estar, miente»

El piloto de McLaren en la IndyCar se subirá por primera vez a un Fórmula 1 en el test de Abu Dhabi del mes de diciembre. Aunque el mexicano afirma que quiere continuar en Estados Unidos, admite que no cierra la puerta a la categoría reina.

O’Ward no se olvida de la F1: «Quien diga que no quiere estar, miente»
Pato O'Ward prepara su asiento para el test de Abu Dhabi.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 09:30

Patricio O’Ward ha completado este año una campaña espectacular en la IndyCar, convirtiéndose en el principal rival del finalmente campeón, Álex Palou. Sólo un accidente ajeno a su responsabilidad en la última carrera le impidió terminar primero o segundo del campeonato, pero esto no empaña en absoluto un rendimiento que le llevó incluso a conseguir dos victorias, tres poles y nueve Top 5.

Precisamente el hecho de darle a McLaren la primera victoria en la IndyCar le llevará al test de Abu Dhabi que la Fórmula 1 hará en diciembre, ya que se trataba de una promesa de Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

«La Fórmula 1 es la Fórmula 1, es lo que despertó mi amor por los deportes de motor en general»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mexicano ya ha estado en Woking para preparar el test, saboreando de primera mano lo que implica trabajar con un equipo de Fórmula 1. Algo que ha despertado de nuevo su pasión por la categoría que le inculcó la afición por las carreras.

«Estoy totalmente centrado en ser el campeón en IndyCar y tratar de ganar las 500, quiero lograrlo», indica Pato O’Ward. «Y ha sido mi sueño durante muchos años. Pero quien te dice que no crece deseando o queriendo estar en la Fórmula 1 está mintiendo. La Fórmula 1 es la Fórmula 1, y eso es lo que despertó mi amor por los deportes de motor en general».

O’Ward admite que la primera vez que sintió un Fórmula 1 en vivo (en la época de Schumacher y Alonso) quedará para siempre en su memoria por el tremendo impacto que causó en él. «La primera carrera o el primer evento en el que estuve en persona fue un evento de Fórmula 1 y puedo recordarlo como si fuera ayer, los coches rugiendo. Estaba como a tres o cuatro millas de distancia de la pista, y ya escuchaba ese 'neeeeeowwww – bam bam!'. Pensaba: “¡¿Qué demonios es esto?!”».

«No sabía qué hacer. Era... Todavía se me pone la piel de gallina hablando de eso porque no sabía qué hacer. Como cuando me senté en el coche, estaba como un niño en una tienda de dulces, porque esto es lo que crecí viendo», rememora.

Ya en la cuarta carrera del año, O’Ward obtuvo la primera victoria para McLaren, lo que le garantizaba su presencia en el test de Fórmula 1. A pesar de la emoción, el mexicano se aseguró de que no interfiriera en su rendimiento en la IndyCar. «Honestamente, no quería pensar demasiado en ello porque sabía que iba a sentir más presión. Así que simplemente lo bloqueé en mi cabeza. Sólo ahora me estoy dando cuenta de lo que estoy haciendo y lo que voy a hacer en diciembre».

«Eso fue bueno para mí. Mi cuerpo lo ignoró. Y ahora, estando en Woking y en el simulador, adaptando el asiento... es como: “¡Oooh, esto va a ser genial!», concluye el joven de 22 años.

¿Llegará su oportunidad en la Fórmula 1 en el futuro?

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel