¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarEl mexicano Pato O'Ward renueva como piloto de McLaren SP para 2021

    Esta foto, tomada en Mid-Ohio, ha resultado premonitoria. Habrá Pato 2.0.IndyCar Media

    El joven piloto de 21 años ocupa la quinta posición en la general en su primera temporada completa en la categoría.

    Tres podios y una pole abanderan sus logros, a falta de la victoria que tanto ha rozado.

    Su renovación llega pocas horas después de la polémica decisión de McLaren SP de prescindir de Oliver Askew.

    En un movimiento que pocos tildarían de casual, menos de 24 horas después de anunciar que Oliver Askew no continuará en el equipo, McLaren SP ha anunciado la renovación del mexicano Patricio O'Ward para la próxima temporada 2021, cerrando así la primera pieza de su alineación. La controvertida situación con la que aún es el piloto del coche #7 contrasta con la confianza en la nueva gran estrella mexicana, que ha firmado una gran primera temporada a tiempo completo en IndyCar.

    Con una pole (Road America), tres podios y nueve top 10 en su haber en las 13 carreras disputadas hasta la fecha, O'Ward ocupa la quinta posición en la clasificación general con 376 puntos, habiendo peleado por su primera victoria hasta en tres carreras distintas. 'Pato' ha llegado a estar en ocasiones en un tercer lugar que aún tiene opciones de conseguir en la cita final de St. Petersburg del 25 de octubre, aunque para ello debería sumar 26 puntos más que Colton Herta (de 54 posibles) y 13 más que Will Power, dos duros rivales en un gran estado de forma que pelearon por la victoria en la última cita disputada en Indianápolis.

    Aunque no computa para la pelea como Novato del Año por las ocho carreras que había disputado antes de esta temporada, el campeón de Indy Lights en 2018 podría cosechar la mejor primera temporada a tiempo completo de un piloto en IndyCar desde Sébastien Bourdais en 2003 o el mismísimo Juan Pablo Montoya, ganador de la CART como novato en el año 1999, una circunstancia que ha hecho fácil a McLaren SP la decisión de contar de nuevo con sus servicios, antes de que otros potenciales interesados asomen por su garaje.

    Sam Schmidt, co-propietario de McLaren SP, cree que O'Ward tiene el potencial de «competir al máximo nivel en IndyCar durante mucho tiempo», algo que también espera el mexicano de 21 años. «Con todos los cambios por los que he pasado en mi carrera, tener la oportunidad de echar raíces y construir un proyecto año tras año es incalculable. Es un gran grupo de gente que me ha recibido como una segunda familia», afirma O'Ward, quien fue contratado pocos meses después de ingresar en un Red Bull Junior Team que no parecía tener un plan muy claro para que el mexicano llegase a la Fórmula 1 en clave de Superlicencia.

    Podría tratarse esta renovación de un hecho totalmente aislado al anuncio de Askew, aunque la proximidad de ambas comunicaciones indica que el equipo busca desviar la mala prensa que ha padecido en las últimas horas por un manejo más que mejorable de lo que aparenta ser un despido muy poco amigable, manteniendo el propio piloto un rotundo silenzio stampa en sus redes. Por lo pronto, en unas declaraciones particularmente oportunas concedidas ayer a Motorsport.com, Hélio Castroneves aseguró que su situación de futuro se resolverá en el plazo de un mes, deshojando una margarita de cuatro equipos que parece adquirir claras tonalidades papaya.