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Paul Ricard quiere adueñarse de los test de F1 y tiene un as en la manga

  • Stephane Clair, Director del circuito francés que volverá a la Fórmula 1 en 2018, ha desvelado que estudian incorporar un sistema de calentamiento artificial del asfalto.
  • Con esta medida, pretenden establecerse como sede habitual de los test de Fórmula 1, honor que actualmente disfruta Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2016 12:30

Los test de Fórmula 1 suponen una interesante fuente de ingresos para los circuitos que los albergan y por eso Paul Ricard, que volverá al calendario de la máxima categoría en 2018 como sede del Gran Premio de Francia, ha pensado en una solución para intentar recoger el testigo del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Este año las quejas de Pirelli por las bajas temperaturas que tradicionalmente se dan en Montmeló durante los meses de febrero y marzo con ocasión de los test de pretemporada, se han intensificado debido a la entrada en vigor de los nuevos neumáticos. Por ello, Pirelli pretendía que los equipos se desplazaran a Bahrein para realizar los test, pero el acuerdo no llegó y la marca italiana deberá conformarse con validar sus nuevos neumáticos en Barcelona.

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Ahora el Director de Paul Ricard, Stephane Clair, ha desvelado en declaraciones a Motorsport.com que pretenden tomar el relevo del circuito catalán. "Obviamente lucharemos por celebrar los test de pretemporada y el nuevo circuito jugará a nuestro favor", confirmando además que están evaluando la implantación de un sistema que caliente de manera artificial el asfalto para acabar así con los problemas que Pirelli atribuye a los circuitos europeos en invierno. "Estamos considerando calentar el asfalto para mantener la temperatura de la pista y que permita probar con unas condiciones perfectas para los neumáticos. Eso es lo que ha estado faltando en la pretemporada en algunos circuitos europeos. El sistema podría usarse permanentemente, pero tiene como objetivo incrementar la temperatura del asfalto, por lo que se usará más en invierno. En verano no hay razón para usarlo".

En cualquier caso, Clair reconoce que aún no se han producido negociaciones y que sus intenciones están claramente dirigidas a 2018. "No ha habido discusiones aún. Ni siquiera para los test de 2017 hay nada hecho, aunque estamos en una buena posición para hablar de ello, ya que Pirelli ha hecho la mayor parte de su desarrollo aquí. Para 2018 la selección no ha comenzado, pero podemos imaginar que los test de pretemporada se celebren aquí, en un circuito nuevo que es perfecto para el desarrollo de los coches".

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

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