Motor.es

Barcelona gana la partida y acogerá los test de pretemporada 2017

  • Los equipos que han apoyado a Barcelona como sede de los test de pretemporada de 2017 han ganado la partida.
  • La FIA comunicó a los equipos que no había suficiente apoyo al test de Bahrein y la posterior reunión con Ecclestone confirmó que Barcelona acogerá el estreno de los monoplazas del año que viene.

1 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 21:00

Parece que la disputa por el emplazamiento de los test de pretemporada 2017 llega a su fin. Tras una reunión entre Bernie Ecclestone y los equipos, se ha acordado que los entrenamientos se celebren en el circuito de Barcelona-Catalunya y no en Bahrein como querían Pirelli y una serie de equipos encabezados por Mercedes, según informa Motorsport.

Antes de dicha reunión, Charlie Whiting le comunicó a los equipos que no había suficiente apoyo a los test en Bahrein (el reglamento exige mayoría para que los mismos se celebren fuera de Europa) y que, por tanto, no se reunían las condiciones apropiadas para que la FIA respaldara el cambio de sede.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de eso, se planteó la posibilidad de utilizar los dos emplazamientos, pero tampoco hubo acuerdo y finalmente el plan inicial es el que prevalece. Ahora queda decidir si el test colectivo que estaba previsto para después del Gran Premio de España se cancela y se sustituye por otro en Sakhir a continuación del Gran Premio de Bahrein.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel