Motor.es

Pedro de la Rosa recuerda la temporada de 2007: «A Fernando Alonso no le preocupaba Lewis Hamilton»

Pedro de la Rosa ha echado la vista atrás para hablar de la primera vez que conoció a Fernando Alonso y otros momentos de su carrera. El embajador de Aston Martin ha desvelado cómo es trabajar con él.

Pedro de la Rosa recuerda la temporada de 2007: «A Fernando Alonso no le preocupaba Lewis Hamilton»
Pedro de la Rosa en el garaje de Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2023 14:30

Pedro de la Rosa ha hablado para GQ sobre su relación con Fernando Alonso y cómo es trabajar para el asturiano, para completar el reportaje que ha hecho la revista sobre él. El actual embajador de Aston Martin ha recordado la primera vez que conoció a Alonso, confesando que vio algo especial en él desde el primer momento.

«Yo tenía veintipocos y él era un chavalín. Me di cuenta de que era un niño y le costaba mucho hablar en público», recuerda de la Rosa.

«No le había visto correr nunca. Solo había oído hablar de él, de lo rápido que era, y, cuando lo miré, tuve la sensación desde el primer momento de que era un piloto especial. Sin verlo correr. Por sus ojos, por la intensidad de su mirada, ves que hay algo especial ahí dentro. Es simplemente una sensación y muchas veces te equivocas. Pero recuerdo que con Fernando pensé: ‘Este tío es especial'», afirma el expiloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la Rosa también ha recordado la famosa temporada de 2007, en la que Alonso compartió equipo con Lewis Hamilton y saltaron las chispas. El embajador de Aston Martin ha explicado cuál era la mentalidad del piloto asturiano entonces.

«Lo único que le preocupaba era que el coche fuera competitivo. No le preocupaba Hamilton, no le preocupaban los rivales. ‘Si el coche es competitivo, yo ganaré’. Esa era su mentalidad», afirma de la Rosa.

¿Es difícil trabajar con Alonso?

De la Rosa tiene claro que trabajar con Alonso es fácil, siempre y cuando exista el compromiso de dar el 100%. El comentarista de DAZN ha asegurado que el asturiano es un gran líder.

«Fernando es muy exigente consigo mismo, y espera que los demás hagan lo mismo con su trabajo. Si lo das todo, es fácil trabajar con él. Es una persona muy intensa, un ganador. Por eso me gusta tanto trabajar con él, es el tipo de líder que te marca el camino. Fíjate que nadie habla mal de él, porque es el primero en exigirse a sí mismo, predica con el ejemplo», explica de la Rosa.

Sobre cuándo se retirará Alonso, De la Rosa ha bromeado con la idea de que rompa el récord de ser el piloto más longevo de la historia. Actualmente, esta marca la ostenta Juan Manuel Fangio, que corrió hasta los 46 años.

Pedro de la Rosa, Fernando Alonso y Lance Stroll en la presentación de Aston Martin.

«Ese es un tema que todavía no hemos comentado con Fernando. Seguro que le atrae la idea», dice de la Rosa.

Ya en un tono más serio, el embajador de Aston Martin cree que la Fórmula 1 le debe otro mundial a Alonso.

«Yo creo que por el talento que tiene, por cómo ha trabajado Fernando y por la pasión que siente por este deporte, sería injusto que no se retirase con otro mundial debajo del brazo. Yo pienso que los mejores pilotos siempre acaban con el mejor coche. Intento salir de la etiqueta de que la Fórmula 1 es un deporte injusto, que solo gana el coche, que es un campeonato de ingenieros… Todo eso ya lo sabemos. Muchas veces ganan los mejores equipos y no los mejores pilotos. Pero qué curioso que siempre los mejores pilotos son los que acaban en los mejores coches», concluye de la Rosa.

Solo el futuro dirá si Alonso tiene esta oportunidad de retirarse con un tercer mundial de Fórmula 1.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel