Motor.es

GP AzerbaiyánPérez sobre Ocon: "Es ridículo, fue demasiado agresivo"

  • Sergio Pérez ha abandonado en Bakú tras un toque con su compañero que ha arruinado las grandes opciones de Force India.
  • Esteban Ocon conseguía volver a pista tras el incidente con su compañero y conseguía cruzar la meta en sexta posición.

5 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 21:20

Force India ha vivido una carrera convulsa en Bakú y empieza a ser costumbre. Si en Canadá fue Sergio Pérez el que no obedeció las órdenes de equipo a la hora de dejar pasar a Esteban Ocon en plena batalla por el podio, en el GP de Azerbaiyán los dos pilotos del equipo se han tocado. En una maniobra al límite, Esteban Ocon no dejaba hueco a Sergio Pérez, que tocaba sin remedio el muro. Mientras que el mexicano terminaba abandonando con el asiento de fibra de carbono de su monoplaza roto, Ocon cruzaba la meta en sexta posición, aunque por momentos llegó a rodar en la tercera posición del podio.

Sergio Pérez se mostraba muy frustrado con la situación vivida con Ocon: "Entre nosotros dos hemos arruinado una gran oportunidad para el equipo. En realidad siento que no podía haber hecho nada para evitar el accidente. Estaba en el lado del muro y no había espacio para mí. Es ridículo, fue demasiado agresivo. En toda mi carrera he tenido compañeros de equipo duros, pero siempre me han dado espacio. Lo de hoy es inaceptable para el equipo. No tiene lógica".

Necesitamos discutir la situación dentro del equipo para que no vuelva a ocurrir

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el mexicano añadía: "Es una pena retirarnos en una carrera como esta, porque pienso que podíamos incluso ganar la carrera. El equipo hizo un gran trabajo y merece algo más que esto. No pude evitar el accidente y es decepcionante para el equipo porque arruinó la carrera de los dos en un día que los demás han sumado buenos puntos. Necesitamos discutir la situación dentro del equipo y asegurarnos que no volverá a ocurrir".

El mexicano añadía: "Como pilotos, debemos saber que formamos parte de un equipo más grande y que tenemos una responsabilidad de hacerlo lo mejor posible. Hasta el incidente, tuve una carrera genial y un fin de semana fuerte. Mi salida fue muy buena y luché por la segunda plaza, pero tuvimos mala suerte con la relanzada tras el Safety Car. Incluso después del choque el equipo hizo un gran trabajo y pudo volver a la carrera. Por desgracia se rompió el asiento. Al final se ha vuelto un fin de semana muy desafortunado".

Por su parte, Esteban Ocon terminó sexto a pesar del pinchazo sufrido en el toque con Pérez. El francés tenía un discurso distinto: "Estoy contento con el rendimiento y decepcionado por el potencial que teníamos. Nunca es bueno tener un accidente como el que hemos tenido en esta carrera Pérez y yo. Perdí muchos lugares, pero todavía conseguí algunos puntos para el equipo. Me tocó después de la curva 1 y luego estaba en el interior de la curva 2 y nos volvimos a tocar. Son carreras y sucede a veces. Seguro que lo discutiremos y no pasará en el futuro".

Con todo, el francés reconocía: "Es complicado resumir tus sentimientos tras una carrera así. Tener un accidente con tu compañero de equipo es inaceptable y es algo que hoy nos perjudicó a los dos. Ambos perdimos posiciones y tiempo. Por suerte, puede volver a la carrera, adelantar muchos coches y sumar algunos puntos. Creo que tuvimos un buen ritmo antes y después del toque con Pérez".

Ocon remarcaba tras la carrera: "Discutiremos las cosas de manera interna y veremos qué pasó, pero cuando corres tan cerca en una relanzada es algo que puede pasar. Necesitamos revisarlo juntos y entenderlo todo mejor. Por supuesto, es algo que no debería pasar más dentro del equipo".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel