Motor.es

Philip Morris alega que Mission Winnow “cumple con la ley"

  • A poco más de un mes de que se celebre el GP de Australia, Scuderia Ferrari y Philip Morris se encuentran bajo investigación.
  • La empresa tabacalera asegura que Winnow no publicita productos de Philip Morris, además de garantizar que su actividad es plenamente legal.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 09:30

El revuelo generado en las últimas horas en torno a la publicidad encubierta que estaría poniendo en marcha Philip Morris, patrocinador principal de Scuderia Ferrari y la mayor empresa tabacalera a nivel mundial, ha suscitado la intervención del Departamento Federal de Salud australiano, así como el de Victoria. A pesar de que ambos organismos alberguen serias dudas de que estos estén actuando acorde a la legalidad, la corporación que ha acompañado a los de Maranello desde antaño asegura que todas sus actuaciones se rigen por las normas vigentes.

Mission Winnow se adhirió al SF71H durante la pasada temporada apoyando, teóricamente, una campaña una nueva visión del negocio, apostando por la ciencia y una tecnología libre de humos, dejando atrás de este modo cualquier relación con el tabaco. No obstante, las sospechas de que su logo representaría a Marlboro de un nuevo modo mediante el cual pueden alegar un vacío en la ley han hecho saltar todas las alarmas, aunque los máximos dirigentes de la firma garantizan que no es el caso.

El logo de 'Misison Winnow' era claramente visible en el Ferrari del año pasado en la tapa motor y el alerón trasero, entre otros elementos.

“El registro al que se hace referencia se realizó por motivos defensivos, algo común en el sector”, explicó Tomasso Di Giovanni, director internacional de comunicaciones globales de Philip Morris. “Si queremos proteger la integridad de Mission Winnow, debemos ser capaces de prevenir que terceras partes sin escrúpulos abusen de la misión mediante la aplicación de palabras o palabras similares al tabaco u otros productos que contienen nicotina. El italiano defiende a capa y espada que la marca Mission Winnow “no publicita ni promociona ninguno de los productos de Philip Morris”, sino que más bien, “por el contrario, subraya nuestro compromiso y el de nuestros socios por esforzarnos en mejorar todo lo que hacemos y potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación para generar un cambio positivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mission Winnow no publicita ni promociona ninguno de los productos de Philip Morris

“Somos conscientes de que hay un debate abierto en relación con Mission Winnow en Australia, y estamos trabajando actualmente con los organizadores del Gran Premio de Australia para comprender y responder a cualquier preocupación que puedan tener las autoridades. Nuestra iniciativa con Mission Winnow, incluidas la rotulación en la librea de Scuderia Ferrari y en nuestra página web, cumple con las leyes pertinentes que se aplican a nuestras actividades en Australia y el estado de Victoria”, concluyó Di Giovanni.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Pixel