Motor.es

Ferrari confirma su plantel de cuatro pilotos para el simulador

  • La formación italiana afincada en Maranello ha sustituido a Daniil Kvyat y a Antonio Giovinazzi con Brendon Hartley y Pascal Wehrlein.
  • Ambos se unen a Antonio Fuoco y Davide Rigon, que continúan una temporada más prestando apoyo al equipo de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 13:30

Cuatro pilotos trabajarán en el simulador de la Scuderia Ferrari durante la temporada 2019, contribuyendo junto a los pilotos titulares al desarrollo del nuevo monoplaza que se presentará el 15 de febrero. Tras la marcha de Daniil Kvyat a Toro Rosso y de Antonio Giovinazzi a Alfa Romeo, los cuatro pilotos designados para ello serán Pascal Wehrlein, Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon.

El primero de ellos pilotó para Manor y Sauber en la Fórmula 1 antes de desligarse de Mercedes para fichar por Mahindra en la Fórmula E. Por su parte, Hartley ha sido campeón del mundo de resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, además de piloto de Toro Rosso en 2018.

Antonio Fuoco forma parte de la Ferrari Driver Academy desde sus inicios en los monoplazas y el año pasado compitió en la Fórmula 2. Por su parte, Rigon es piloto de simulador desde 2014 y uno de los más relevantes pilotos de GT a través de AF Corse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto de todo ello, Mattia Binotto añadió que “nuestro equipo cuenta con cuatro pilotos de indudable talento con un fuerte entendimiento de los coches de carreras y los circuitos. Esas son exactamente las cualidades requeridas para el rol de piloto de simulador, una de las piezas vitales de la Fórmula 1 actual”, señaló el jefe del equipo italiano.

Compártela en:

Pixel