Motor.es

GP Estados UnidosEl piloto que sobrepase el piano en la curva 19, verá su tiempo eliminado

  • La FIA ha emitido una advertencia formal a los equipos sobre la curva 19 y los márgenes de la misma.
  • Varios pilotos utilizan la escapatoria como parte del circuito para ganar velocidad y, si lo repiten en la clasificación, perderán el tiempo de esa vuelta.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 21:30

La FIA ha actuado con celeridad a través de Charlie Whiting, director de carrera, para evitar que los pilotos sigan aprovechando el margen exterior de la pista en la curva 19 para ganar velocidad.

La escapatoria asfaltada les permite a los pilotos alargar la curva más allá del piano y Whiting ha enviado un documento a los equipos informándoles sobre el procedimiento que pondrán en marcha los comisarios en la clasificación y la carrera. “Si un piloto cruza el piano en la salida de la curva 19 durante la clasificación y, como resultado, ninguna parte del coche permanece en contacto con la sección roja y blanca de la curva, el tiempo de vuelta del piloto en cuestión será eliminado por los comisarios”.

En relación a la carrera, los pilotos tendrán tres avisos previos a una posible penalización. “Durante la carrera, se mostrará una bandera blanca y negra a cualquier piloto que sobrepase la sección roja y blanca del piano tres veces, y luego se informará a los comisarios de cualquier otra aparición”, señala el documento. “Cada vez que un coche salga de la sección roja y blanca, se informará a los equipos a través del sistema de mensajería oficial”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel