Motor.es

GP Estados UnidosVettel considera "equivocada" su sanción por falta de "sentido común"

  • El contendiente al título por parte de Ferrari recibió una sanción de tres posiciones por no adecuar su velocidad bajo una bandera roja.
  • Aun así, Vettel garantiza que su actuación bajo dichas circunstancias fue acertada, arremetiendo contra el criterio de los comisarios.

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 23:45

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos se saldaron con una mala nota para Ferrari, con Sebastian Vettel como el implicado principal: el piloto alemán de la Scuderia fue objeto de investigación tras no adecuar su ritmo a las condiciones de la pista, tras una bandera roja provocada por la grava desprendida por el Sauber de Charles Leclerc en el asfalto después de una salida de pista que protagonizara el monegasco.

Los Mercedes se mostraron intratables en la primera sesión de libres, algo que sumado a la sanción de tres posiciones que deberá encajar Vettel en carrera deja el título muy próximo de las manos de Lewis Hamilton. Sin embargo, y a pesar de contar con antecedentes como el de la penalización de tres posiciones a Esteban Ocon en Japón tras una acción similar, el #5 se mostró inconforme con la decisión de los comisarios, alegando que actuó adecuadamente.

Los comisarios fueron muy específicos, dijeron que tardé 27,7 segundos para ralentizar la marcha. Vi la bandera roja y disminuí la velocidad, miré a mi alrededor para ver si había algún coche potencialmente atascado contra el muro o si había alguien cerca de las curvas 9 o 10, y luego desaceleré significativamente para actuar conforme a las normas”, explicó Vettel. Les pareció que tardé demasiado, y creo que es algo bastante claro. Creo que, por encima de todo, quizás haya habido un problema con los tiempos, con el sistema. Era consciente y bajé el ritmo, no hay mucho más que decir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que debería haber sentido común con las normas que tenemos. Señalar precisamente 27,7 segundos como un acto por el cual no cumplía la norma creo que es erróneo

El tetracampeón de Heppenheim recalcó que es la primera vez que ocurre con lluvia en la pista, al mismo tiempo que pidió que se tuviera en consideración lo ocurrido de forma lógica. “Creo que debería haber sentido común con las normas que tenemos. Señalar precisamente 27,7 segundos como un acto por el cual no cumplía la norma creo que es erróneo, que desaceleré y que tenía una buena visión de mi alrededor. Creo que las normas están claras y que, por lo tanto, las conocemos, pero me parece que es la primera vez que ocurre algo así en lluvia, y en mojado el objetivo es ir mucho más lento, así que literalmente tienes que bajar a 30/40 km/h para llegar al delta, algo que probablemente haré la próxima vez. En mi opinión no es lo adecuado, porque si hay un coche detrás de ti quizás acabe impactando contigo, pero es más importante no tener una sanción”, concluyó Vettel molesto.

Por su parte, Kimi Räikkönen reconoció que una mejor adaptación a la evolución del fin de semana es su única baza para salir con ventaja de Estados Unidos. “Las condiciones de hoy fueron realmente complicadas, y de hecho no han ocurrido muchas cosas. Veremos cómo va mañana, pero fue imposible entender y juzgar el comportamiento del coche. La pista no ha cambiado en comparación con los últimos años, así que no comenzamos en desventaja a causa de los pocos datos que hemos recogido. Será lo mismo para todos, así que intentaremos tomar las mejores decisiones en función del clima antes de la carrera del domingo”, apuntó el finés.

Fuente: MotorsportweekFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel