Motor.es

GP Estados UnidosLa limitación de neumáticos reduce el rodaje de Ricciardo tras un pinchazo

  • Los pilotos de Red Bull han tenido una participación escasa en los entrenamientos libres tras una jornada pasada por agua.
  • Daniel Ricciardo ni siquiera ha salido a pista en los Libres 2 tras perder un juego de neumáticos intermedios después de un pinchazo.

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 00:15

Cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres de lluvia extrema es lo que cada piloto puede utilizar durante un fin de semana de Gran Premio bajo el reglamento actual de la Fórmula 1, aunque si el viernes alguna de las sesiones se declara sobre mojado, Pirelli entregará un juego adicional de intermedios a los pilotos, debiendo devolverse antes de la clasificación. En cambio, Pirelli entrega 13 juegos de seco para todo el fin de semana.

Y esa es la razón que ha impedido que este viernes en Austin haya habido más actividad en pista, pues en una clasificación en condiciones de mojado los pilotos pueden necesitar los neumáticos intermedios o de lluvia extrema disponibles para todo el fin de semana sólo en esa sesión.

Debido a ello Max Verstappen ha admitido haber vivido una jornada algo aburrida como consecuencia del poco rodaje, limitándose a recoger información para la puesta a punto. “Los viernes sobre mojado siempre son un poco aburridos. Era importante salir para comprender mejor nuestro coche en estas condiciones, incluso si sólo se trataba de un puñado de vueltas. Probamos algunas cosas y recopilamos algunos datos, pero siempre es difícil comprender cómo responde el coche a estos cambios”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El neerlandés fue uno de los pilotos destacados en los tiempos de la segunda sesión, a pesar de haber completado sólo cinco vueltas. Me fue bastante bien al final de la sesión, así que si mañana está mojado -o durante la carrera-, esperamos estar en buena forma. Creo que después de un día como éste todavía hay muchas incógnitas, sólo tenemos que esforzarnos lo mejor posible mañana, sea cual sea el estado de la pista, y colocarnos en la mejor posición posible para el domingo”, explicó.

Max Verstappen sí ha rodado en los Libres 2, a diferencia de su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo no pudo rodar en la segunda sesión tras un pinchazo en el primer juego de neumáticos intermedios utilizado en la primera. “Obviamente, nos hubiera gustado rodar un poco más hoy, pero tuve un pinchazo en mi primer juego de Intermedios, por lo que no pude usarlo de nuevo. Si hubiéramos usado otro más en los Libres 2, podría faltarme mañana en la clasificación, lo que obviamente es más importante que rodar hoy. Si tuviéramos más neumáticos disponibles, habríamos visto más actividad”, destacó.

Las escasas nueve vueltas completadas en la primera sesión le permitieron ver que el coche ha mejorado con respecto a la última vez que rodó en mojado, en Monza. “Afortunadamente, esta mañana hicimos algunas vueltas y aprendimos un poco sobre el coche en estas condiciones y se nota una mejoría con respecto a Monza. Seguro que es emocionante pilotar en mojado y podría cambiar las cosas mañana, pero si está seco, creo que también tendremos un buen coche, así que no me importa lo que suceda en la clasificación”, reconoció.

Se nota una mejoría en el coche con respecto a Monza

Los tiempos no han sido relevantes en absoluto, pero Daniel Ricciardo se atreve a vaticinar que Red Bull podrá plantar cara a Ferrari y optar al podio. “La carrera podría ser un poco más una lotería si rodamos en seco por primera vez. No sé si Ferrari tuvo algunos problemas hoy, pero parecíamos estar bien. Un podio sería bueno, apuntó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel