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Pirelli espera una mejora de dos segundos por vuelta en 2018

Mario Isola considera que los equipos sacarán más partido al nuevo reglamento y los neumáticos más blandos también aportarán su granito de arena.

También reconoce que la introducción del Halo ralentizará dicho avance en parte, por las implicaciones que tendrá en cuanto a peso y aerodinámica.

El reglamento técnico estrenado esta temporada ha propiciado los mejores tiempos de la historia gracias al notable incremento de carga aerodinámica y agarre mecánico a través de unos neumáticos más anchos. Pero, como ocurre siempre que un nuevo reglamento entra en funcionamiento, los diseños tardan en madurar y la segunda temporada permite una mejora notable del rendimiento de los coches, una vez que los diseñadores e ingenieros conocen mejor los detalles del reglamento y cómo explotarlo de manera más eficiente.

Por ello, Mario Isola prevé una mejora progresiva de alrededor de dos segundos por vuelta en 2018. “Al comienzo del año que viene deberían ser alrededor de un segundo por vuelta más rápidos y, durante la temporada, el ratio normal de desarrollo es de entre 1 y 1,5 segundos de mejora. Así que, a final de año, deberían mejorar cerca de dos segundos por vuelta”, afirmó el máximo responsable deportivo de la marca italiana.

Habrá peso adicional con el Halo y eso costará alrededor de tres o cuatro décimas

El año que viene Pirelli estrenará además una gama de neumáticos más blanda, con rangos de ganancia de tiempo de entre cuatro décimas y un segundo por vuelta. No obstante, Isola recuerda que la introducción del Halo paliará en parte dicha ganancia. “Si utilizamos neumáticos más blandos, los coches serán incluso más rápidos, pero tenemos que recordar que habrá peso adicional con el Halo y eso costará alrededor de tres o cuatro décimas por las implicaciones de peso y aerodinámica”.

La FIA ha incrementado este año el peso mínimo en 6 kg., hasta los 733. Pero la resistencia extra que el Halo necesita en sus anclajes al chasis podría incrementar el sobrepeso hasta en 14 kg., por lo que será difícil precisar hasta qué punto el Halo puede minimizar la ganancia de los coches del año que viene.

Fotos: Pirelli Motorsport

Fuente: Autosport

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