Motor.es

Test Abu DhabiHamilton: "El hiperblando es el mejor neumático que ha hecho Pirelli"

Mercedes ha completado su primera jornada de trabajo en Abu Dhabi con Lewis Hamilton al volante del W08. El piloto británico considera que la gama de compuestos de 2018 sigue siendo demasiado dura, excepto el hiperblando, que considera la mejor creación de Pirelli desde que volvió a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 19:30

Lewis Hamilton ha completado el primer día de entrenamientos colectivos con Pirelli en Abu Dhabi, realizando un total de 136 vueltas (755 kilómetros) y marcando el tercer mejor tiempo a ocho décimas de Kimi Räikkönen.

En estos test los equipos tienen el primer contacto con los neumáticos que se utilizarán en 2018, por lo que se trata de dos jornadas de vital importancia para desarrollar el monoplaza del año que viene, pero también para dar a los pilotos titulares una primera toma de contacto con los mismos.

Eso es lo que ha propiciado que Lewis Hamilton haya estado presente en el test, a pesar de que no es muy aficionado a realizar estas tareas que, aunque tediosas en muchos casos, son imprescindibles para el equipo. “Realmente no soy el mayor admirador de los test, pero ha sido un primer día de rodaje positivo con estos nuevos neumáticos. Pudimos completar muchas vueltas y recogimos muchos datos para asegurarnos de trabajar en la dirección correcta en invierno. Ha sido un buen día para comenzar a entender estos nuevos Pirelli de 2018”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada ha terminado para el Campeón del Mundo de 2017.

El veredicto inicial de Hamilton es que la gama de compuestos es, en líneas generales, demasiado dura, con excepción del nuevo hiperblando, que el británico considera excelente. “La primera impresión es que el nuevo hiperblando es el mejor neumático que Pirelli ha producido desde su regreso a la Fórmula 1. Los otros compuestos siguen siendo demasiado duros para mi gusto, pero nos estamos moviendo en la dirección adecuada. Es bueno terminar la temporada con un último día a los mandos del W08. ¡Estoy preparado para tomarme un descanso!”.

Los otros compuestos siguen siendo demasiado duros para mi gusto

Valtteri Bottas cerrará mañana el test de neumáticos para Mercedes, dando así por finalizada la temporada 2017. A partir de ese momento, los equipos trabajarán al 100% en la fábrica para llegar a tiempo al inicio de la pretemporada 2018 en febrero, parando sólo unos días en Navidad para descansar. Mientras, los pilotos realizarán sus últimos actos promocionales para, posteriormente, alternar el trabajo en el simulador, con la preparación física y un breve periodo de descanso.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel