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GP SingapurPirelli reduce la presión de los neumáticos traseros en Singapur

Pirelli ha llegado a la conclusión de rebajar la presión mínima de los neumáticos traseros de cara a lo que resta de Gran Premio de Singapur, tras haber analizado los datos obtenidos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres celebradas el viernes.

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Publicado: 17/09/2016 14:00

Foto: Daimler Media

Pirelli ha decidido rebajar la presión de los neumáticos traseros de los monoplazas para lo que queda de fin de semana en el Gran Premio de Singapur. La compañía italiana tiene la potestad de variar las cifras dependiendo de los datos que depare la actividad en la pista, y, tras analizarlos, ha reducido los valores de 17,5 a 16,5 psi. La presión de los neumáticos delanteros no varía, y se mantiene en los 20 psi.

Mario Isola, jefe técnico de la firma, ha declarado además que la degradación va a ser clave a la hora de determinar la estrategia en el trazado de Marina Bay, donde las paradas en boxes son más largas de lo habitual.

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La degradación se ajusta a lo que esperábamos. El año pasado, el superblando sufrió mucho en los libres, pero en la carrera se pudo controlar. Aquí, la cuestión es que, al ser un circuito urbano, la velocidad en el pitlane es más baja y se pierde mucho tiempo cambiando los neumáticos, así que los equipos querrán reducir el número de paradas. Yo diría, de acuerdo al rendimiento en los libres, que va a ser una carrera a tres paradas si se usan el superblando y el ultrablando, pero probablemente van a intentar controlar el ritmo para reducir la degradación y hacer dos paradas.

El año pasado, se dio una situación similar. De acuerdo, entonces eran el blando y el superblando, y el blando se degradaba menos. Pero si nos fijamos en la degradación desde los libres a la carrera, se rebajó bastante, y eso es algo que si se repite este fin de semana no va a ser una sorpresa.

Isola afirmó que los tres tipos de compuestos disponibles son válidos para la carrera y que incluso el blando es una opción razonable.

Ningún compuesto es descartable por completo. Y, si los equipos quieren hacer menos paradas, es posible usar el blando. Desde luego, la degradación es mucho mejor, puedes hacer más vueltas y después todo depende de si logras el rendimiento adecuado para un relevo largo. Por ejemplo, hemos visto a algunos equipos que se han centrado en probar ultrablando y blando en vez de ultrablando y superblando. Hay muchas posibilidades, y todas están abiertas.

Fuente: www.motorsport.comFotos: Daimler Media

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