¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso gana también la segunda carrera virtual en Silverstone tras salir último

    Alonso gana también la segunda carrera virtual en Silverstone tras salir último
    Alonso no tuvo rival e incluso pudo permitirse una pequeña excursión en los instantes finales.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    Cambio de tónica radical en la participación de Alonso en este campeonato después del caótico inicio a mediados del mes de mayo.

    Una mayor preparación le ha permitido elevar su nivel en la competición virtual hasta alcanzar un gran manejo después de incursionarse sin apenas práctica alguna.

    Después de debutar con un doble abandono en su primera participación oficial en el mundo de los eSports, Fernando Alonso se dispuso a probar fortuna nuevamente contra rivales del pasado tras ganar ambas carreras virtuales en los óvalos de la IndyCar poco después de este debut accidentado, la normal y una segunda, ésta con la parrilla invertida. El asturiano se batió el cobre en esta ocasión con Jenson Button, contra quien disputó la carrera americana original en igualdad de condiciones, un rival con el que volvería a encontrarse esta vez.

    El ovetense consiguió aupar el Brabham BT44B con sus colores hasta lo más alto en la clasificación, lo que le mandaría al fondo de la parrilla para la segunda carrera de la tarde. Nuevamente, Button fue su mayor contrincante y quedó inmediatamente por detrás de él, pero unos brillantes primeros metros de Alonso hicieron caer al británico a más de 3 segundos rápidamente.

    El bicampeón de Fórmula 1 no hizo sino aumentar su distancia con respecto a los demás pilotos, con Jan Magnussen como el tercero en discordia y Juan Pablo Montoya inmediatamente detrás del danés. Varios accidentes contra las protecciones hicieron saltar algunas banderas amarillas que se acabaron con prontitud sin incidir en el transcurso de la carrera, con un final realmente dulce para un Alonso que dominó de principio a fin.

    Segunda carrera (parrilla invertida)

    Ninguno de los pilotos de la parrilla pudo evitar la remontada desde la 19º posición de Alonso.

    El hecho de salir desde la última posición no afectó a la moral de Alonso de cara a la salida de la carrera siguiente, puesto que de hecho alcanzó el Top 10 en apenas unos giros. Michel Jourdain aguantó como líder tras la primera vuelta, con Dario Franchitti al acecho del mexicano mientras que Tom Coronel se erigió como el principal rival del #14 después de que éste amenazase a los pilotos en posición de podio en un abrir y cerrar de ojos, un podio al que llegó en apenas 3 vueltas.

    Por su parte, Button no pudo llevar a cabo una remontada tan exitosa como la de Alonso a pesar de salir justo por delante suya, pero la octava plaza fue del inglés mientras que el español se colocaba segundo, disputando el segundo triunfo de la tarde y de la temporada a Franchitti.

    A apenas dos vueltas del final, Alonso dio cuenta del escocés y de ahí en adelante marcó el ritmo de la carrera, aventajándole en más de un segundo en poco tiempo. Button tan sólo pudo observar esta batalla desde la distancia en la tercera plaza, conformando así una recuperación similar a la de su antiguo compañero en McLaren, si bien extrañamente cayó hasta el 12º lugar definitivamente.