Motor.es

IndyCarDoble victoria virtual de Fernando Alonso en Indianápolis

  • El piloto español se impuso en apretadas peleas ante otros dos ex F1, Jenson Button y Tiago Monteiro, en su segunda experiencia en el simracing.
  • Alonso coincidió en la parrilla con leyendas como Emerson Fittipaldi, Mario Andretti y Juan Pablo Montoya.
Doble victoria virtual de Fernando Alonso en Indianápolis
El final de la primera carrera dejó esta escasísima distancia entre Alonso y Button

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 21:20

En los últimos coletazos del simracing a gran escala entre competidores reales, la narrativa digna de guión aún tenía una última sorpresa preparada con la introducción de Fernando Alonso en el mundillo. Solo una semana después de un accidentado debut virtual en el circuito de Zandvoort, el piloto español ha conseguido añadir a su palmarés virtual dos victorias en un día en el óvalo de Indianápolis, donde correrá dentro de exactamente tres meses en la vida real si todo va como debe.

Como varios de sus antiguos compañeros de parrilla, entre ellos la gran mayoría de las grandes estrellas de la Fórmula 1, el piloto español se había mantenido alejado de las iniciativas online, ya fuesen de competiciones online o de iniciativas privadas. Finalmente, Alonso aceptó participar en el The Race All-Star Series, una competición organizada por el medio británico de reciente creación The Race, dividido en tres clases: una para pilotos en activo (ProCup), otra para competidores habituales de simracing (SimMasters) y el Legends Trophy.

Ésta última es la que ha incluído a Alonso, enfrentándose en dos carreras de 20 minutos a grandes de la historia reciente del automovilismo, como Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, Peter Solberg, Tom Coronel, Andy Priaulx, Emanuele Pirro, así como el español Oriol Serviá, e incluso dos eminencias del pasado como Emerson Fittipaldi y Mario Andretti, ambos con victorias reales en la Indy 500. De hecho, esta era la primera experiencia virtual para el propio Mario, quien no pudo lucirse demasiado más allá de llegar a rodar brevemente con los líderes como doblado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que a la competición respecta, el piloto español se enfrentó al óvalo en la versión de Project Cars que emplea la competición, al volante de los Dallara DW12 que usa la IndyCar. Partiendo desde la cuarta posición en parrilla, tres por detrás del poleman Solberg, Alonso se colocó pronto en cabeza, y se benefició de un accidente justo detrás de él para escaparse junto a un viejo conocido, su ex-compañero Jenson Button, usando la técnica del bump draft (darse pequeños empujones bajo rebufo) que solo se puede emplear con monoplazas en el mundo virtual.

Tanto Alonso como Button siguieron jugando al gato y al ratón hasta la penúltima vuelta, donde el piloto asturiano asumió el liderato, que mantendría hasta la bandera a cuadros pese a un intento infructuoso del británico. A diez segundos, resistiendo los ataques de Tiago Monteiro y Tony Kanaan, culminó la prueba en el podio el danés Jan Magnussen. La segunda carrera sería, con todo, la más interesante de todas, con una parrilla invertida respecto a los resultados de la clasificación.

Alonso tardó poco en situarse en las posiciones delanteras, mezclándose en apenas cinco minutos con Mika Salo, David Brabham y el portugués Tiago Monteiro, quien lograse aquel famoso podio en Indianápolis en el GP de los Estados Unidos de 2005, dos años después de su paso por la CART. Tanto Alonso como Monteiro terminaron por destacarse en cabeza, llevando el portugués la mayor parte de la iniciativa.

En las últimas dos vueltas, Alonso utilizó hábilmente un grupo de doblados a su favor para conseguir un margen de medio segundo y hacerse así con un nuevo triunfo, completando el podio virtual el brasileño Hélio Castroneves, tres veces ganador de la Indy 500. Las carreras de las otras dos categorías se celebraron con coches estilo fórmula en la versión mixta de Indianápolis, con el argentino Agustin Canapino y el británico Harry Tincknell venciendo en la clase ProCup, y con Rudy van Buren y Kuba Brzezinski imponiéndose en SimMasters.

Compártela en:

Pixel