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    ¿Por qué no ha aprovechado Racing Point el potencial del RP20?

    Racing Point ha obtenido un cuarto puesto como mejor resultado.Racing Point

    En lo que llevamos de temporada, Racing Point ha demostrado tener potencial para discutirle a Red Bull la segunda posición del campeonato de constructores, pero también carecer de la madurez suficiente para exprimir al máximo sus oportunidades.

    Sólo se han disputado cuatro carreras, pero a estas alturas ya queda claro que Racing Point es el equipo revelación de la temporada, o al menos el que mayor avance ha experimentado en relación a la temporada pasada.

    Pero, por unas razones o por otras, Racing Point no ha visto reflejado su potencial en los resultados, pues de momento es quinto en la clasificación general por detrás de equipos que no han demostrado mayor velocidad, como McLaren y Ferrari.

    «Es un nuevo concepto de coche que funciona de una manera completamente diferente al del año pasado»

    En Silverstone, un circuito que se adapta muy bien al RP20, el resultado final fue muy decepcionante, con Nico Hülkenberg sin poder tomar siquiera la salida tras un problema de embrague y con Lance Stroll finalizando en una decepcionante novena posición tras haber incluso liderado los entrenamientos libres del viernes.

    «Diría que por muchas razones diferentes, admitiríamos que las cosas no han salido bien y hemos cometido errores en las primeras carreras», reconoce Andrew Green. «Y en Silverstone tuvimos un rendimiento inferior, pero nuevamente por algo que creo que está fuera de nuestro control, como es perder un piloto y tener que modificar nuestro fin de semana».

    En opinión del director técnico de Racing Point, lo ocurrido con Sergio Pérez y con Nico Hülkenberg influyó negativamente en el equipo, lo que sumado a otros pequeños errores provocó un resultado decepcionante. «Muchas cosas pequeñas no han salido bien. Hemos visto destellos de lo que es capaz de hacer el coche y entendemos que es muy difícil mantenerlo en su apogeo. Tenemos que trabajar increíblemente duro para hacer eso. Así que creo que es un gran problema. No creo que seamos los únicos con altibajos».

    Un monoplaza competitivo, pero complejo

    Y es que, en opinión de Green, el RP20 tiene mucho potencial, pero el equipo tiene que comprender mejor cómo sacarle partido a un concepto de diseño nuevo para ellos. «Estamos aprendiendo mucho todos los días. Es un nuevo concepto de coche que funciona de una manera completamente diferente al del año pasado. Y solo tuvimos un puñado de días de test en Barcelona en febrero con una pista fría, para tratar de entenderlo. Así que todavía estamos aprendiendo»

    En Silverstone, Nico Hülkenberg ni siquiera pudo iniciar la carrera.

    Otmar Szafnauer, director de Racing Point, le da la razón a su máximo responsable técnico, pero incide también en que la aparición del coche de seguridad lastró en demasía las opciones de Stroll en Silverstone.

    «Creo que Andy Green tiene razón y algunas veces es circunstancial», amplía. «Lance hizo un gran trabajo al llegar a la Q3 con el neumático opcional (medio). Esa ventaja debería haber llegado cuando los pilotos con blandos entraran en boxes o a medida que el neumático blando se degradara más. Pero eso nunca sucedió debido al coche de seguridad. Son ese tipo de cosas que no puedes predecir».

    Fotos: Racing Point

    Fuente: Motorsport.com

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