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    Autobild.es

    Ferrari también pregunta a la FIA sobre la legalidad del Racing Point RP20

    Racing Point incomoda a muchos equipos este año.Racing Point

    A la luz de las tres protestas consecutivas emitidas por Renault en los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, Ferrari se ha unido en su consulta a la FIA en relación a la legalidad del llamado ‘Mercedes rosa’, que guarda un gran parecido con el W10 de 2019.

    Era inevitable que las protestas, formales o no, se sucedieran una vez que los temores de la pretemporada quedaran confirmados. Y es que el Racing Point RP20, el llamado ‘Mercedes rosa’, amenaza con dejar atrás a los Ferrari, McLaren y Renault e, incluso, a los Red Bull si las circunstancias son las adecuadas.

    Por el momento el equipo de Lawrence Stroll no ha sabido aprovechar todas las oportunidades, pero no cabe duda de que el rendimiento del monoplaza permitirá al equipo disputar podios en próximas carreras. Algo que ha llevado a Renault a protestar formalmente, pues consideran que el coche es una copia exacta del Mercedes W10 del año pasado en muchas de sus piezas.

    Los conductos de freno

    En concreto, Renault se ha centrado en los conductos de freno, pues se trata de una pieza incluida en el listado de componentes que deben ser diseñados por los propios equipos, pero la forma de su interior es casi imposible de determinar con meras fotografías.

    La FIA ya ha aclarado en varias ocasiones que ya en pretemporada estudió la legalidad del Racing Point, llegando a la conclusión de que era legal. «Estábamos convencidos de que lo que Racing Point había estado tomando fotografías para realizar ingeniería inversa detallada de las fotos, era muy plausible», explicó Nikolas Tombazis, responsable técnico de las categorías de monoplazas de la FIA. «Diría que incluso más que eso, nos mostraron cómo han hecho todo. Y estábamos satisfechos al respecto de que ese fue el proceso que realmente siguieron».

    Ferrari y McLaren

    Y a las protestas de Renault se han unido la consulta formal de Ferrari a la FIA y el apoyo a la misma de McLaren, tal y como han confirmado un portavoz de la Scuderia y el propio Zak Brown.

    «Apoyamos llegar al fondo del asunto de la copia de Racing Point del coche de Mercedes», explica el CEO de McLaren Racing. «Creemos que va en contra del espíritu de las reglas. Debido a que no tenemos detalles, no estamos en condiciones de tener una opinión sobre si es legal o no, porque no tenemos información privilegiada. Pero parece que va en contra de lo que se pretende en la Fórmula 1».

    La vista para determinar si los conductos de refrigeración de los frenos del Racing Point RP20 son legales o no se espera para este miércoles, momento en el que se emitirá un veredicto definitivo. En cualquier caso, Ferrari y McLaren piden que el reglamento aclare este tipo de dudas y se modifique en consecuencia para evitar cualquier laguna reglamentaria. «Estamos muy interesados ​​en el resultado de la protesta de Renault y, como Ferrari, buscamos aclaraciones sobre si la FIA lo considera legal. Tenemos que abordar si esto se considera ilegal y si se aprovechó un vacío legal, porque la Fórmula 1 debe cerrar los vacíos legales», concluye Zak Brown.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Racing Point