Motor.es

GP Gran Bretaña¿Qué impidió a Hülkenberg correr? Racing Point encuentra la causa

El ansiado retorno de Nico Hülkenberg a la competición se frustró en el último momento, cuando el Racing Point RP20 #27 del alemán se negó a arrancar en el garaje, impidiéndole dirigirse a la parrilla a tiempo para tomar la salida.

¿Qué impidió a Hülkenberg correr? Racing Point encuentra la causa
El debut de Nico Hülkenberg con Racing Point quedó en nada. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 13:30

La Fórmula 1 es despiadada en ocasiones y a Nico Hülkenberg la suerte no le ha sonreído en exceso desde su debut con Williams en 2010. El piloto alemán, que ostenta el récord de más Grandes Premios disputados sin haber subido al podio, sustituía este fin de semana a Sergio Pérez, pero tras clasificarse 13º no puedo tomar la salida.

El problema de su monoplaza fue finalmente detectado: una pieza del embrague que impedía girar el volante motor y, con ello el propulsor. «Parece un perno dentro de la carcasa del embrague, que se quedó bloqueado y, por lo tanto, no permitiría que el motor de combustión interna girara. Creo que es un poco temprano para entender por qué, pero podría ser un problema de material, sino que podría ser un problema de sobrepresión», explicó Otmar Szafnauer al respecto.

¿Volverá a tener otra oportunidad?

Ello deja en suspenso el posible debut en carrera de Nico Hülkenberg, pues Racing Point aún no sabe si podrá contar con Sergio Pérez en el Gran Premio del 70º Aniversario que se celebra entre el 7 y el 9 de agosto, también en Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La razón es que no está claro si las autoridades británicas exigirán 7 o 10 días de aislamiento, por lo que Nico Hülkenberg aún no sabe si seguirá acompañando a Lance Stroll o su breve aventura finalizará sin haber llegado a competir.

«Es una locura, ¿no? De alguna manera, encaja en todos estos días locos que he experimentado», declaró Nico Hülkenberg tras el desafortunado desenlace de su fin de semana. «Pero, obviamente, decepcionante para mí y para el equipo. Lo intentaron todo, pero debido a algún tipo de problema con la unidad de potencia, no logramos arrancar el coche y salir».

«Si hay un próximo fin de semana, hoy habría sido muy importante obtener más experiencia para comprender y aprender más sobre el coche, especialmente en condiciones de carrera», lamenta el piloto alemán. «Supongo que es lo que hay. Tendremos que ver cómo van las cosas para el próximo fin de semana».

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel