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Preocupación y decepción en McLaren-Honda

Rueda de prensa conjunta entre Eric Boullier y Yasuhisa Arai en Montmeló, en la que dejaron claro que siguen preocupados por la fiabilidad y que no esperaban rodar tan poco. El jefe de Honda confirmó que ya han homologado el motor, pero no esperan estar en óptimas condiciones hasta pasadas varias carreras, cuando la Fórmula 1 llegue a Europa.

Después de la cara, vino la cruz para McLaren-Honda. Si en la jornada del viernes todo eran buenas noticias y las 101 vueltas que dio Jenson Button eran motivo para creer en un paso adelante, lo ocurrido en la sesión del sábado fue uno para atrás. Solo 39 vueltas, interrumpidas por una fuga de aceite, son las que pudo dar Kevin Magnussen. En una rueda de prensa en el hospitality del equipo en Montmeló, Eric Boullier y Yasuhisa Arai hablaron cómo afrontan el campeonato que comenzará en dos semanas. Aunque afirman no estar decepcionados, sus palabras dicen lo contrario: "No esperamos hacer 100 vueltas cada día, pero hemos rodado menos de lo que deseábamos. Esperábamos algo más".

Con el inicio del mundial tan cerca, McLaren no está donde querría. Lo reconoce Boullier: "No iremos a Melbourne como nos gustaría, aunque lo haremos de la mejor manera que podamos". ¿Estará allí Alonso? El jefe de equipo no lo asegura: "Serán los médicos quienes den luz verde a su presencia en Australia. La semana que viene se verá. Cuando sepamos si Fernando va o no, confirmaremos nuestros pilotos". Si no llegan a la primera prueba al nivel deseado, la duda será saber cuándo lo harán. Desde la escudería británica hacen una estimación: "Queremos ganar lo más pronto posible. Hay problemas de fiabilidad. No sabemos cuánto más seguiremos así, pero llevará tiempo, quizás varias carreras. Esperamos que quizá para Europa podamos ser competitivos".

La Fórmula 1 llegará a Europa en mayo, en la quinta prueba, precisamente en Barcelona. Eso es lo que tardará McLaren, según su estimación, en ponerse al día. Tanto Arai como Boullier expresaron su preocupación: "Sí, nos preocupa la fiabilidad. Hemos solucionado muchos problemas pero nos sigue preocupando. Si preguntas si estamos preocupados porque solo se puedan usar cuatro motores durante la temporada antes de ser sancionados, la respuesta es sí". Arai intentó dar una visión positiva: "Ayer 101 vueltas, hoy casi 40. Funciona. Tenemos buenas sensaciones con nuestro motor, hemos arreglado algunas cosas". Un motor que ya ha sido homologado, como se ha encargado de comunicar: "La configuración del motor para ser homologado está terminada. De hecho lo hemos homologado hoy (28 de febrero). Aún no sabemos cuántos tokens tendremos disponibles para evolucionar, depende del resto de equipos".

De cara al último día de pruebas, McLaren pretende realizar una simulación de carrera, aunque no saben si será posible. "Necesitamos hacerlo. Tenemos que ser capaces de mantener el coche más tiempo en pista. El viernes salimos con buenas sensaciones y para el domingo pretendemos comprobar la resistencia del motor de cara a la primera carrera". También habló Arai de la reunión entre motoristas producida en Montmeló: "Fue una reunión para aportar ideas. Queremos lo mismo que los demás: una Fórmula 1 atractiva y reducir los costes. Pero no se tomaron decisiones, solo hablamos del futuro".

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