Motor.es

Presentación del W03 - Mercedes AMG Petronas

Mercedes AMG Petronas ha sido el último de los equipos punteros en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2012: así, hoy han destapado los alemanes su nuevo bólido en el circuito de Montmeló, donde a continuación han dado comienzo los segundos tests oficiales de pretemporada de Fórmula 1. Allí podremos ver en acción a los monoplazas hasta el próximo viernes.

Presentación del W03 - Mercedes AMG Petronas

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2012 20:00

Hacia las 8:20 de esta mañana, Nico Rosberg y Michael Schumacher, han presentado en la calle de boxes del circuito de Montmeló su nuevo monoplaza, junto al jefe del equipo, Ross Brawn y a Norbert Haug.

En el tercer año desde que Mercedes se hizo con el equipo Brawn, por fin quieren luchar por victorias. Pero para saber dónde estarán las flechas plateadas realmente habrá que esperar a Australia, ya que de los resultados de los tests pocas conclusiones fiables se pueden sacar.

Michael Schumacher se siente como un niño con su juguete nuevo, a pesar de haber vivido ya muchas presentaciones de monoplazas al inicio de una temporada. "ya he pasado por unos cuantos Rollouts y unas cuantas presentaciones de coches nuevos, pero a pesar de los año, sigo sintiendo que es algo especial. Días como estos son momentos especiales, llenos de esperanza y de ilusión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ya la semana pasada en Silverstone, cuando cogimos por primera vez el F1 W03m, tuvimos una sensación positiva. Desde ahora trabajaremos intensamente para desarrollarlo y convertirlo en un coche competitivo".

Pero Schumi también es cauto y consciente de que a día de hoy es difícil de predecir cuán bueno puede llegar a ser el nuevo coche. "Recién en unas semanas podremos ver lo grande que es el paso que hemos dado, pero ya puedo decir que los chicos y chicas de la fábrica de Brackley han tenido una sensación positiva".

También Nico Rosberg, que sigue esperando, tras más de cien Grandes Premios, obtener su primera victoria, que lleguen los resultados y poder disponer de un coche competitivo, pero se muestra optimista.

"Ha sido una sensación fantástica haber podido rodar las primeras vueltas con el F1 W03", explica el joven piloto alemán, en relación con el Shakedown del jueves pasado en Silverstone: "Nuestra flecha plateada se ve bien. Desde el principio hemos podido concentrarnos en la performance y hemos avanzado mucho en nuestro programa de tests". Será interesante ver dónde estaremos en un par de semanas".

Respecto de las fotos del W03 publicadas en la red durante los últimos días, no nos han sorprendido esta mañana con nada que no viéramos ya en las imágenes de Silverstone.

A las 9 en punto de la mañana, la presentación ya había pasado a la historia, y Michael Schumacher salió del box con su nuevo juguete para iniciar la primera jornada de tests de esta semana.

Compártela en:

Pixel