Motor.es

¿Más presión en Aston Martin con Fernando Alonso? «También estamos impacientes por ganar»

Mike Krack, responsable de Aston Martin, considera que la llegada de Fernando Alonso al equipo supone un valor añadido, pero nunca una presión extra por conseguir resultados ya que en la estructura están impacientes por lograr un mejor rendimiento.

¿Más presión en Aston Martin con Fernando Alonso? «También estamos impacientes por ganar»
Aston Martin quiere conseguir que la inversión existente en el equipo se traduzca en buenos resultados.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 11:30

Aston Martin no está cumpliendo con las expectativas. La enorme inversión de Lawrence Stroll y el apoyo de patrocinadores de renombre no se está traduciendo en los resultados que todas las partes desean. De hecho, el equipo situado en Silverstone ocupa el penúltimo lugar en la clasificación general de constructores con veinte puntos, siete unidades menos que AlphaTauri o catorce puntos menos que Haas.

Tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll están teniendo serios problemas a la hora de superar la Q1 en clasificación, lo que se traduce en posiciones de parrilla retrasadas en cada Gran Premio. Un punto de partida complejo que sólo consiguen revertir de forma parcial en carrera. Sebastian Vettel ha puntuado en cinco de las trece carreras disputadas hasta ahora con un sexto puesto -GP de Azerbaiyán- como mejor resultado. Lance Stroll ha conseguido cuatro décimas posiciones.

¿Más presión en Aston Martin con Fernando Alonso?: «También estamos impacientes por ganar»
Aston Martin ocupa la penúltima posición en la clasificación de constructores de la presente temporada.

Aunque los resultados no terminan de llegar y el equipo no está alcanzando las expectativas que se han podido generar, el fichaje de Fernando Alonso ha supuesto un enorme aliciente que ha vuelto a alimentar el ánimo en Aston Martin. La llegada del asturiano, unida al cambio de filosofía de diseño del monoplaza y a la inversión de Lawrence Stroll y de los socios y patrocinadores del equipo, puede provocar incluso que la presión aumente en el seno de la formación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No hay nadie presionándonos más que nosotros mismos por conseguir ganar»

Ante este aumento de la presión, Mike Krack ha salido a defender el esfuerzo que realiza el equipo y el nivel de autoexigencia que existe de serie en la escuadra británica: «Estoy de acuerdo con lo que dicen, pero puedo asegurar que no hay nadie presionándonos más que nosotros mismos por conseguir ganar. También estamos impacientes por ganar. Si podemos hacerlo mañana, no queremos esperar al final del programa. Desde ese punto de vista, la presión es natural y no crece por el ambiente exterior o porque tengamos más patrocinadores».

Un camino marcado

Una de las razones que llevan a Aston Martin a no sentir una presión extra por los resultados actuales o incluso por la llegada de Alonso residen en los propios planes del propietario del equipo. Lawrence Stroll ya declaró abiertamente que el proyecto está dando sus primeros pasos y que la falta de rendimiento actual no es más que el comienzo de un viaje hacia la cima de la Fórmula 1 que durará entre cuatro y seis años.

A pesar de la atención extra que puede suponer correr con el nombre de Aston Martin o la incorporación de Fernando Alonso para 2023, Krack considera que no debe haber más presión que en otros momentos: «Creo que, si no tuviéramos una marca y patrocinadores detrás, todos aplicaríamos la misma presión sobre nosotros mismos para alcanzar el éxito, porque para eso estamos aquí. Los grandes socios y otros factores no hacen una gran diferencia para las personas que están trabajando porque da igual el nombre que esté en el coche».

Fuente: GP FansFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel