Motor.es

Fernando Alonso reaparece tras su fichaje por Aston Martin: «’El Plan’ era volver a la F1»

La primera comparecencia de Fernando Alonso tras la confirmación de su fichaje por Aston Martin nos ha mostrado a un piloto con las cosas muy claras y la ilusión intacta. El piloto español afirma que «del mundo del motor, creo que no me voy a retirar nunca».

Fernando Alonso reaparece tras su fichaje por Aston Martin: «’El Plan’ era volver a la F1»
Fernando Alonso, tan enamorado como siempre del automovilismo.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 20:10

El pasado 1 de agosto, Fernando Alonso fue confirmado como nuevo piloto de Aston Martin F1 a partir de la temporada 2023. Desde entonces, el terremoto surgido en Alpine ha protagonizado la mayor parte de la actualidad de la categoría, pero el piloto español ha permanecido en silencio.

Hasta hoy, ya que Fernando Alonso ha comparecido en un directo desde la cuenta oficial en Instagram de uno de sus patrocinadores personales, RAW Drink Energy. Junto a otros veteranos como Aleix Espargaró, Alejandro Valverde y José Javier Hombrados, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha hablado de varios temas, incluido su fichaje por Aston Martin.

«’El Plan’ era volver a la Fórmula 1», ha comenzado diciendo al ser preguntado por el famoso plan que tan viral se ha vuelto en los últimos meses. El reto era volver al máximo, y me siento bien. Ahora he fichado dos años más por otra escudería».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las pilas cargadas

No ha querido decir mucho más el piloto español sobre Alpine y Aston Martin, centrándose en las vivencias que su paso por el deporte le está dando y cómo influye la veteranía y la experiencia en la motivación y en los planes a medio y largo plazo.

«No tengo nada calculado», ha afirmado con respecto a la posible fecha de su retirada. «Sabemos que no tenemos fecha de caducidad, no vamos a trabajar hasta los 65 como en otros trabajos, por lo que intentas disfrutar y aprovecharlo todo lo que puedas. Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 estaba bastante agotado mental y físicamente de los viajes, los compromisos y de pilotar».

«Ahora no tengo ese estrés mental y físico, estoy más fresco. Tampoco sé decir cuánto voy a estar en la Fórmula 1, pero después hay otras categorías que son menos exigentes, con menos viajes y con un calendario mucho más fácil», apunta el asturiano.

Fernando Alonso, con su Alpine en Hungaroring.

«Pongo como ejemplo siempre el Rally Dakar, fue una experiencia muy bonita para mí y que disfruté a tope. Y haciendo tres o cuatro rallies al año y algunos test, puedes prepararte para el Dakar, y correr hasta una edad muy avanzada», insinuando cuál será su siguiente paso una vez que deje la Fórmula 1 atrás.

«Del mundo del motor, creo que no me voy a retirar nunca. Del deporte al máximo nivel o de la Fórmula 1, me retiraré cuando vea que no me hace feliz. Pero ahora mismo es todo lo contrario», remata con relación a este tema.

El viejo de la parrilla

Fernando Alonso es, actualmente, el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1 y, además de haber cumplido ya 41 años, es quien más kilómetros ha recorrido en la competición y pronto será el que más Grandes Premios haya disputado.

Esto llevó a J.J. Hombrados, moderador de la charla, a preguntarle si sus colegas de profesión le llamaban viejo.

«No se atreven, lo piensan pero no se atreven», decía entre risas Fernando Alonso. «Quizá en la Fórmula 1, por desgracia, no tienes la amistad que hay en otros deportes. Hay bastante distancia entre todos los pilotos, hay un poco de secretismo y también bastante ego entre todos. No hay este tipo de bromas. Nadie te llamaría viejo porque no hay este tipo de relación», admite.

El español, que debutó en la Fórmula 1 en 2001, reconoce que con el paso de los años ha aprendido a «disfrutar de todo lo que conlleva ser piloto», incluidos los eventos y las entrevistas, algo que de joven aborrecía.

Lo que está claro es que a Fernando Alonso le queda cuerda para rato. Al menos dos años más con Aston Martin, según él mismo ha confirmado. Después, ¿el Dakar o más Fórmula 1?

Compártela en:

Pixel