Motor.es

Pretemporada F1 2022: cómo seguir el test de Barcelona en directo

La pretemporada 2022 de Fórmula 1 constará de seis jornadas repartidas en dos fases de tres días cada una. La primera se celebra en Barcelona y no será retransmitida por televisión, pero desde motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito.

Pretemporada F1 2022: cómo seguir el test de Barcelona en directo
Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 rodarán tres días en Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 09:30

La Fórmula 1 ha elaborado una pretemporada más extensa para dar la bienvenida a los nuevos monoplazas resultantes de un reglamento técnico completamente distinto a lo anteriormente conocido.

Los nuevos coches, que han sido presentados durante las dos semanas previas al inicio de la pretemporada, cuentan con un concepto aerodinámico completamente distinto y también dan la bienvenida a las nuevas ruedas de 18 pulgadas, lo que también supone un cambio radical a nivel mecánico.

Test a la vieja usanza

Por ello, los equipos necesitarán más rodaje que en temporadas anteriores y la primera de las dos fases de pretemporada comienza este 23 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, este año los test de Barcelona no serán retransmitidos por ninguna televisión y ni siquiera la Fórmula 1 proporcionará tiempos en directo online, por lo que la información sobre los mismos únicamente será proporcionada por los periodistas y equipos presentes en el circuito.

El test de Barcelona en datos:

  • 23 al 25 de febrero
  • Jornada matinal: de 9 a 13 horas
  • Jornada vespertina: de 14 a 18 horas
  • 10 equipos
  • 20 pilotos

Allí se desplazarán nuestros compañeros Juan Muñoz y David Moreno para contarnos todo lo que suceda en el trazado catalán, por lo que podrás seguir los test de Barcelona en directo a través de nuestros directos. En ellos, podrás recibir comentarios, material gráfico y tiempos por vuelta para estar informado de todo.

Fernando Alonso y Carlos Sainz

Un año más, Fernando Alonso y Carlos Sainz serán los representantes españoles en la Fórmula 1, por lo que ambos estarán presentes en el circuito para participar en los test.

Fernando Alonso rodará a los mandos del nuevo Alpine A522, que este año ha cambiado notablemente su decoración y debe permitir a la formación anglo-francesa acercarse al podio con regularidad y, quizá, conseguir alguna victoria.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge de nuevo la pretemporada.

Por su parte, Carlos Sainz rodará a los mandos del revolucionario Ferrari F1-75, que ha llamado la atención de todo el mundo en su presentación. Tras una temporada 2020 nefasta y un 2021 en el que sentar las bases de la recuperación, la escuadra italiana llega a 2022 con la necesidad de meterse de nuevo en la lucha por las victorias.

Es de esperar que Mercedes y Red Bull vuelvan a ser la referencia a seguir por el resto, pero formaciones como McLaren, Aston Martin, Ferrari y Alpine pretenden comenzar a ponerles las cosas mucho más difíciles que en temporadas anteriores.

Si lo consiguen o no es algo que comenzaremos a ver a partir de este miércoles a las 9 de la mañana y aquí estaremos para contártelo todo. ¿Nos acompañas?

Compártela en:

Pixel