Motor.es

Las fotos del impresionante Ferrari F1-75 de Sainz y Leclerc

La Scuderia Ferrari presenta públicamente el monoplaza que debe llevarle de vuelta a las victorias: el F1-75. Un monoplaza con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc como pilotos oficiales por segunda temporada consecutiva.

Las fotos del impresionante Ferrari F1-75 de Sainz y Leclerc
El Ferrari F1-75 tiene ante sí una gran responsabilidad.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 14:05

La temporada 2022 ha sido la más esperada en mucho tiempo, pues el nuevo reglamento técnico promete mejorar la competición y hacerla mucho más atractiva para los aficionados. De momento nos tenemos que conformar con observar los nuevos coches que los equipos están presentando y que iniciarán la pretemporada el próximo 23 de febrero en Barcelona.

El Ferrari F1-75 será uno de ellos. Y no debería ser uno más, pues tras dos temporadas realmente complicadas en las que el equipo de Maranello no ha obtenido victoria alguna (aunque sí ocho podios), es momento de volver a ser uno más de los equipos punteros de la Fórmula 1.

Lo primero es ver el nuevo coche, cuya presentación online fue programada para este jueves 17 de febrero a las 14:00 CET. Algunas de las novedades del equipo para 2022 son la vuelta de un patrocinador relevante como Banco Santander, que ya colaboró con Ferrari en la etapa de Fernando Alonso en la Scuderia. También la marcha de Mission Winnow, la campaña realizada conjuntamente con Marlboro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

75º Aniversario

Además, el monoplaza recibe su nombre como homenaje al 75º aniversario del nacimiento de Ferrari, algo que también se verá reflejado en la decoración de un monoplaza que cambiará por completo en relación al anterior.

El agresivo Ferrari F1-75, visto frontalmente.

Y es que al nuevo reglamento técnico que propicia una revolución aerodinámica y mecánica total, se le suma un nuevo motor que, si bien sigue las directrices reglamentarias de 2021, ha sido renovado por completo por Ferrari para intentar ponerse a la altura de sus rivales en un campo en el que habían perdido terreno en los dos últimos años.

Para intentar colocar a este nuevo Ferrari F1-75 a la altura de las expectativas, el equipo italiano repetirá con Carlos Sainz y Charles Leclerc como pilotos titulares. ¿Demostrarán estar preparados para asumir un reto tan importante como el que tiene la casa italiana este año?

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel