¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP AustriaAlonso: “En Austria necesitas tracción y aerodinámica, y lo tenemos”

    McLaren espera olvidar la mala experiencia del Baku City Circuit que, con sus largas rectas, amargó la existencia a los de Woking. Ahora, en el Red Bull Ring, Fernando Alonso espera exprimir los puntos fuertes de su monoplaza: la tracción y la eficiencia aerodinámica.

    A pesar de contar convarias rectas, el Red Bull Ring austríaco debe ser un circuito más favorable para McLaren de lo que fue el trazado de Bakú. En ello confía Fernando Alonso para poder volver a los puntos y seguir avanzando en la clasificación general del campeonato de constructores.

    “Después de las exigencias únicas del Baku City Circuit, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un trazado mucho más corto que el de Bakú, pero sigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. Se trata de una vuelta de menos de 70 segundos que comprime aún más a toda la parrilla y sólo hay un par de décimas entre filas”.

    Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Por ese motivo, espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bakú y espero tener una carrera más larga que el año pasado, ¡que se acabó en la primera vuelta!. No es el trazado más técnico del calendario, pero sigue siendo bastante exigente, porque hay algunas curvas de alta velocidad y tienes que tener mucho cuidado para no cometer ningún error durante 71 vueltas. Llegamos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana”.

    Jenson Button si consiguió finalizar el Gran Premio de Europa, pero sin los puntos como recompensa, algo que espera volver a saborear en Austria.

    “En muchos aspectos, pilotar en Austria me recuerda a los principios de mi carrera en la F1. Terminé cuarto en 2003 y daba la sensación de ser un circuito clásico. Después de un periodo de once años sin aparecer en el calendario, volvimos en 2014 y ha ofrecido algunas carreras emocionantes”.

    Solo hay nueve curvas, con lo cual cada acción desde dentro del habitáculo tiene que ser muy precisa, ya que el error más pequeño puede costar mucho tiempo. Hay un par de puntos para adelantar, con lo que siempre es una carrera muy ajustada. Estoy con ganas de pilotar ahí”.

    “Tras una buena actuación en Bakú, buscaré continuar desde donde lo dejé. Como todos en McLaren-Honda, estoy hambriento por conseguir más puntos; nuestro conjunto mejora carrera a carrera y estoy con ganas de sacarle el máximo rendimiento en Austria”.

    Fotos: McLaren