Motor.es

Williams reconoce su interés por Button

Con Felipe Massa finalizando contrato con el equipo de Grove a final de temporada y el futuro de Valtteri Bottas en duda, Williams está sondeando el mercado en busca de opciones para 2017. Button, que termina contrato con McLaren, es uno de los pilotos más apetecibles.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 19:30

Claire Williams fue entrevistada por Sky Sports en Bakú y, como ya ha reconocido con anterioridad, está barajando la opción de cambiar de pilotos de cara a la temporada 2017. Uno de los pilotos con más opciones es Jenson Button, que debutó con Williams en 2000 y, tras su paso por Renault, BAR, Honda, Brawn y McLaren, podría volver a sus inicios para completar el círculo y cerrar su carrera deportiva en la Fórmula 1.

“Sería un gran titular, ¿no es cierto? 'Button vuelve a Williams'”

Al respecto, Claire Williams, máxima responsable del equipo, reconoce que Jenson Button es una “propuesta atractiva” y que “sería un gran titular, ¿no es cierto? 'Button de vuelta a Williams'”. Felipe Massa finaliza contrato con los de Grove a final de temporada y Valtteri Bottas, que en su día llamó la atención de Ferrari y está cuajando muy buenas carreras últimamente, podría estar en una situación contractual similar, aunque con una opción de renovación automática por parte del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claire Williams reconoció que Button “es Campeón del Mundo, es un chico extremadamente inteligente cuando se trata de construir un equipo a su alrededor y de ayudar a los ingenieros a desarrollar el coche a lo largo de la temporada. Así que, por supuesto, siempre va a ser una propuesta atractiva si está disponible.

En cualquier caso, Williams reconoce que no es el único piloto que interesa, comentando que “estamos hablando con muchos pilotos del paddock en este momento y puede estar o no en la lista”, incidiendo además en que existe la posibilidad de mantener a Bottas y a Massa en el equipo.

Massa y Bottas, aún con opciones

Aún es pronto, pero por supuesto que estamos hablando con ellos, y también estamos teniendo conversaciones con otros pilotos para ver qué oportunidades tenemos. Pero eso no quiere decir que no estemos realmente contentos con el trabajo que Valtteri y Felipe han hecho. Fuimos muy afortunados cuando Felipe nos eligió en 2014 y Valtteri lleva con nosotros siete años, ha pasado sus días de formación deportiva con nosotros”, resaltó Claire Williams.

La decisión será tomada más adelante y es evidente que Williams está valorando todas las opciones y tiene interés en cambiar, al menos, a uno de sus pilotos, ya que ha entablado conversaciones con varios, entre los que se encuentra Jenson Button. “No se ha tomado ninguna decisión, Simplemente tenemos que continuar trabajando en las conversaciones y, cuando estemos listos para tomar una decisión, se lo haremos saber al mundo”.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel