Motor.es

Primer aviso de la cúpula de Ferrari a Mattia Binotto... pero no es el único señalado

La temporada agridulce de Ferrari comienza a tener su efecto en la cúpula de Ferrari, que considera necesario pedir a Mattia Binotto soluciones a tantos errores. John Elkann, presidente de Ferrari y de FCA, ha sido el encargado de mandar el mensaje.

Primer aviso de la cúpula de Ferrari a Mattia Binotto... pero no es el único señalado
Mattia Binotto comienza a sentir la presión de verse obligado a obtener resultados.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2022 10:30

Ferrari ha resurgido esta temporada. Tras dos años en los que el nivel del equipo fue muy inferior al esperado, la llegada del nuevo reglamento técnico le ha sentado muy bien a los italianos, que han diseñado un monoplaza sumamente competitivo.

Esto les ha llevado a recolectar 4 victorias, 9 poles y 14 podios, convirtiéndose en la principal oposición a Red Bull. Sin embargo, todo ese potencial no servirá para optar al título a consecuencia de numerosos errores de todo tipo, tanto mecánicos, como estratégicos y humanos.

Confianza en Binotto, pero con matices

La situación actual de la Scuderia Ferrari no pasa desapercibida en la cúpula directiva de la marca italiana. En declaraciones a Gazzetta dello Sport, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha respaldado públicamente a Mattia Binotto, aunque reconoce que el equipo tiene mucho que mejorar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Antes de 2026 Ferrari volverá a ganar los títulos de constructores y de pilotos, con Charles Leclerc en la pole position»

«Tenemos mucha fe en Mattia Binotto y apreciamos todo lo que él y nuestros ingenieros han hecho, pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en el garaje, en los boxes y al volante debe mejorar», apunta el dirigente ítalo-estadounidense.

«Debemos seguir progresando y eso se aplica a los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y, obviamente, todo el equipo directivo, incluido el director del equipo. Hemos visto que todavía hay demasiados errores en lo que respecta a la fiabilidad, la conducción y la estrategia», reitera John Elkann.

Ganar antes de 2026

Dicho esto, Elkann ha reiterado su confianza en Mattia Binotto, al que considera la persona adecuada para dirigir la Scuderia. Y es que Binotto ha sido el artífice de la recuperación de un equipo que llegó a sufrir por entrar en los puntos en 2020.

«Poner nuestra confianza en Binotto y su equipo fue la decisión correcta y ha merecido la pena. Gracias a ellos somos competitivos y volvemos a ganar. Pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor», matiza.

Ferrari ha vuelto a lo más alto, pero el campeonato tendrá que esperar.

John Elkann no quiere poner demasiada presión sobre los hombros de los miembros del equipo, pero avisa de que Ferrari debe volver a ganar títulos antes de que se produzca un nuevo cambio de reglamento en 2026.

«Nuestro primer objetivo era ser competitivos. Si no lo eres, entonces no tienes adónde ir, mientras que siempre puedes trabajar en la fiabilidad. Por eso creo que antes de 2026 Ferrari volverá a ganar los títulos de constructores y de pilotos, con Charles Leclerc en la pole position. Tenemos suerte de tener dos grandes pilotos, probablemente la pareja más fuerte de la Fórmula 1», concluye John Elkann.

El último título de pilotos de Ferrari se produjo en 2007 a cargo de Kimi Räikkönen. El último de constructores llegó un año más tarde, cuando Felipe Massa y el finlandés hicieron posible el campeonato frente al equipo McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel