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Las ‘peoras’ de Ferrari han vuelto a aparecer: Binotto explica el bajón del F1-75

Ferrari comenzó la temporada en grandísima forma y como equipo de referencia. Diversos errores y algo de mala suerte pusieron el campeonato del lado de Red Bull. Sin embargo, ahora incluso Mercedes se ha convertido en un rival difícil de batir.

Las ‘peoras’ de Ferrari han vuelto a aparecer: Binotto explica el bajón del F1-75
El Ferrari F1-75 se está dejando alcanzar por el Mercedes W13.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 16:50

El Ferrari F1-75 nació siendo el coche más rápido de la parrilla y Charles Leclerc supo sacarle mucho partido en el primer tercio de la temporada. Sin embargo, poco a poco llegaron los errores estratégicos y de pilotaje, así como las averías mecánicas y algunos episodios de mala suerte.

A medida que avanzaba el campeonato, Max Verstappen iba incrementando su ventaja, aunque no sin tener que luchar cada triunfo. Hasta el Gran Premio de Hungría. A partir de ese momento, Red Bull se ha destacado en cabeza y Mercedes ha pasado a convertirse en rival directo de los de Maranello.

Ferrari busca carga aerodinámica y pierde consistencia

Si bien Ferrari tuvo problemas con la degradación de los neumáticos al inicio de la temporada, consiguió solucionarlos sin perder rendimiento puro. Hasta que llegó el nuevo suelo del Gran Premio de Francia y, con él, las ya clásicas ‘peoras’ que hacen dudar de la capacidad del equipo italiano para desarrollar un monoplaza durante toda la temporada.

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El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, admite que se han perdido algunas de las buenas cualidades del F1-75. «La ventana de trabajo no es tan grande como solía ser. Dejamos que se redujera un poco, lo que limita nuestra configuración».

En Zandvoort, el ritmo de carrera de Ferrari fue muy inferior al de Red Bull y Mercedes.

Es algo evidente los domingos, pues si bien el Ferrari sigue en la lucha por la pole la mayoría de las veces, los domingos el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos les hacer perder cualquier opción de triunfo y les deja a merced de Lewis Hamilton y George Russell.

«En la búsqueda de más carga aerodinámica, perdimos capacidad de conducción», señala Binotto en referencia al suelo estrenado en Paul Ricard. Además, afirma que la nueva directiva técnica implementada por la FIA en Bélgica «no tiene nada que ver con eso».

En Spa-Francorchamps, la FIA endureció el control de la rigidez del suelo de los coches para minimizar el porpoising, pero lo que realmente propició un fin de semana para olvidar de Ferrari fue que el F1-75 se ha convertido en un monoplaza mucho más complicado de poner a punto en determinadas circunstancias.

Monza, prueba de fuego

Ahora, Ferrari llega a su circuito con el deber de competir por la victoria ante los Tifosi. Sin embargo, Red Bull ha demostrado tener más velocidad punta y también mayor capacidad de generar carga aerodinámica con el suelo del monoplaza. Ambas cualidades son ideales para circuitos rápidos.

Además, se especula con la progresiva pérdida de potencia del motor Ferrari para paliar los problemas mecánicos que ha ido sufriendo en los últimos meses. El propulsor es, sin duda, el más potente de la parrilla, pero aún no es lo suficientemente sólido como para poder desplegar todo su potencial sin restricciones.

¿Se atreverá Ferrari a abrir de nuevo el grifo en Monza para intentar dar una alegría a sus aficionados?

Fuente: Auto motor und sportFotos: Scuderia Ferrari

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