Motor.es

Vietnam prepara ya su circuito en Hanoi para entrar en la F1 en 2020

  • El país asiático anunciará oficialmente su ingreso en el calendario de la categoría antes de final de año.
  • La FIA ya ha supervisado la zona y está en contacto con los promotores para conocer los detalles de un circuito que se situará a 12 kilómetros de Hanoi.

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 12:30

Liberty Media podría anunciar en breve la que será su primera contribución real al calendario de la Fórmula 1 tras varias renovaciones de Grandes Premios clásicos y el por el momento fallido intento de hacer realidad una carrera en Miami.

Al contrario que en el continente americano, la celebración del Gran Premio de Vietnam es ya casi un hecho y sólo queda formalizar el acuerdo, algo que se producirá posiblemente antes de que termine el campeonato de este año.

De hecho Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, ha dado detalles del proyecto, aún en fase de diseño. “Actualmente no hay progreso en lo que respecta a la construcción de la pista, pero el lugar ha sido identificado. El proceso de diseño está avanzado y, por lo que sé, quieren estar listos para 2020, algo que no sería un problema teniendo en cuenta experiencias previas”, comentó en Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quieren estar listos para 2020, algo que no sería un problema teniendo en cuenta experiencias previas

El circuito será urbano en su mayor parte, con una zona destinada a los boxes y demás dependencias del circuito sobre terrenos libres aún sin construir. En su mayoría se encuentra en las calles y hay una sección abierta que aún no ha sido construida en la que estarán los edificios de boxes. Habrá una parte que se construirá en esa zona, que aún no existe, pero que se convertirá en una carretera”.

La prueba se celebrará en una zona situada a 12 kilómetros al oeste de Hanoi, la capital del país, pero aún se desconoce qué lugar ocupará en un calendario que Liberty Media pretende elevar a 24 carreras, pero que cuenta con el rechazo de varios equipos.

Compártela en:

Pixel