¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran BretañaSe confirma oficialmente la continuidad de Silverstone en el calendario de la F1

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Tras varios meses de negociaciones, los gestores del mítico circuito británico han alcanzado un acuerdo con Liberty Media.

    Con la entrada en 2020 de Vietnam y Países Bajos, se da por hecho que España y Alemania saldrán del calendario.

    Silverstone seguirá acogiendo a la Fórmula 1.

    Ha costado, pero finalmente el British Racing Drivers’ Club de Silverstone ha logrado un acuerdo para la renovación del contrato que les permitirá seguir acogiendo el Gran Premio de Gran Bretaña durante los próximos cinco años.

    El mítico circuito británico era uno de los que corría peligro de desaparecer del calendario de la Fórmula 1, junto con Monza, Barcelona, México y Alemania. Tras meses de negociaciones, Italia y México han hecho progresos a la hora de renovar su contrato, mientras que Alemania y España lo tienen casi imposible para conservar un sitio entre los 21 tras la llegada de Vietnam y Países Bajos al calendario de 2020.

    No es el caso de Silverstone, que ha anunciado en la mañana del miércoles que el acuerdo de renovación ha sido firmado, por lo que el circuito en el que comenzó todo el 13 de mayo de 1950, seguirá albergando por una temporada más la Fórmula 1. Anteriormente, el BRDC había acordado con Liberty Media rescindir el contrato acordado con Bernie Ecclestone por considerarlo inviable al incluir un aumento del 5% anual en el coste. Tras ello, se inició una nueva negociación para fijar una cantidad más asumible, lo que finalmente ha sucedido.

    Fotos: Red Bull Content Pool