¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Más problemas para Nikita Mazepin, ¡el ejército ruso le reclama!

    Más problemas para Nikita Mazepin, ¡el ejército ruso le reclama!
    Nikita Mazepin, piloto ruso de Haas.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    En Mónaco, Nikita Mazepin comenzó a atisbar algunos signos de mejoría en su rendimiento, pero su el ejército ruso mantiene su posición, el piloto de Haas verá cortada su progresión al verse obligado a hacer el servicio militar obligatorio.

    La llamada ‘mili’, que en España desapareció en 2001, sigue estando vigente en muchos países del mundo y Rusia es uno de ellos. Y Nikita Mazepin, piloto de Haas, ha sido convocado para realizar el servicio militar en su país a los 22 años.

    Así lo ha confirmado la familia Mazepin, señalando su padre Dmitry que «Nikita tiene que correr 23 carreras este año y le piden que se una al ejército. “Tienes que ir al campo de entrenamiento”, le dijeron en la última comunicación. Nadie quiere escuchar. No es sólo Mazepin, sino todos los atletas jóvenes del país que se encuentran en su misma situación».

    «No tenemos una solución ahora mismo. Estamos tratando de hacerles entrar en razón»

    «El estado no se preocupa por sus atletas. Sólo la universidad de Moscú parece hacer algo, al Estado no le importan. Existe el CSKA, que de alguna manera se preocupa, pero no debería ser así», lamenta el padre de Nikita.

    «No tenemos una solución ahora mismo. Estamos tratando de hacerles entrar en razón», recalca Dmitry Mazepin, que sigue negociando con las autoridades rusas para evitar que la carrera profesional de Nikita no se vea afectada por esta situación.

    Los antecedentes

    Ciertos países en los que la formación militar es obligatoria ofrecen alternativas a sus atletas, generalmente consistente en un alistamiento intensivo de menor duración durante el periodo invernal.

    Un ejemplo reciente de ello es el caso del piloto austriaco Fernando Zvonimir María Baltasar Keith Miguel Otón Antal Bahnam Leonardo de Habsburgo-Lorena, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungría, Croacia y Bohemia y más conocido como Ferdinand Habsburg, que cumplió su compromiso con el ejército durante el invierno de 2020.

    También Kimi Räikkönen consiguió en su día ciertos permisos para cumplir sus obligaciones sin faltar a las carreras.

    Fotos: Haas