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GP EuropaProblemático viernes para Red Bull en las calles azerís

El equipo austríaco tuvo una primera sesión de libres para olvidar, después del accidente de Daniel Ricciardo y de los problemas mecánicos de Max Verstappen, y, aunque mejoró en la segunda, acabó lejos de los tiempos marcados por los Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 20:35

El primer día del Gran Premio de Europa ha resultado tremendamente desalentador para Red Bull. El equipo austríaco no ha tenido en ningún momento un gran ritmo competitivo a una vuelta, sufriendo sobremanera en las largas rectas del circuito de Bakú. A pesar de las mejoras en su unidad Renault-TAG Heuer, su monoplaza no parece haber asumido el desafío del nuevo trazado en términos de rendimiento.

Daniel Ricciardo fue, sin duda, el epítome del mal día para el equipo de Milton Keynes. En los primeros entrenos libres, el piloto australiano fue el primero del fin de semana en accidentarse, al golpear con fuerza contra las barreras de la curva 15, destrozando la parte trasera de su coche. Una labor encomiable por parte de su equipo le permitió estar en pista en los segundos libres, donde acabó en 10ª posición, mejorando el 12º de la mañana, pero a una distancia importante de la cabeza.

Ricciardo se deshizo en elogios hacia el circuito australiano, y recalcó que su equipo aún tiene trabajo por hacer para conseguir que los neumáticos calienten con más facilidad, y encontrar los tiempos que hoy no han llegado:

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“Creo que el circuito es bastante chulo, realmente es tan estrecho como parece, y varias curvas son como ninguna otra en el calendario. Hay unas cuantas líneas interesantes pasado el castillo, lo que le añade más dureza. Es bastante único y, como he demostrado esta mañana, algunas de las curvas son bastante desafiantes y no tan sencillas. Por el lado positivo, los chicos han hecho un gran trabajo para tener el coche listo para los segundos libres y poder usar la sesión entera.

"Si quieres ser rápido en un circuito urbano, tienes que buscar el límite y acercarte a los muros. En general, buscamos algo de agarre y no estamos del todo donde queremos. Como hemos descubierto en otros circuitos nuevos anteriormente, conseguir que los neumáticos funcionen no es fácil, así que, cuando mejoremos en eso, encontraremos algunas décimas”.

El desastre de Red Bull en la primera sesión de libres lo había iniciado el monoplaza de Max Verstappen. Un problema mecánico limitó su presencia a tan sólo 7 vueltas y un 15º puesto. Fue bastante mejor por la tarde, obteniendo el séptimo mejor crono, a 1.8 segundos del tiempo de Lewis Hamilton.

El piloto holandés lamentó el tiempo perdido en la primera sesión y confía en que el equipo pueda encontrar el setup adecuado para calificar arriba. Además, también mostró su preocupación sobre ciertos aspectos de la pista:

"Es una pena que no hayamos podido hacer gran cosa en los FP1. Si dejas de hacer esas vueltas en la primera sesión, pierdes un poco en temas de configuración del coche, y desde el punto de vista de un piloto, quieres más vueltas para poder sentirte cómodo. Sabíamos que no seríamos los más fuertes en las rectas, en especial con una recta tan larga, así que tenemos que buscar un compromiso en el setup para sacarle el máximo”.

En general, la pista en si misma es bastante divertida de pilotar, aunque algunos pianos se levantaban, así que necesitamos tener una discusión -con la FIA- sobre eso, y la salida del pit lane tampoco es ideal, así que quizá puedan ensancharla un poco.

Fotos: Red Bull Racing

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