GP Austria Primer punto de Manor en 2016 con Pascal Wehrlein

El piloto alemán obtuvo el primer punto de Manor esta temporada al terminar en décimo lugar a pesar de que el Safety Car jugó en su contra. Son los primeros puntos para el equipo desde Jules Bianchi en Mónaco 2014.


Una de las grandes historias del Gran Premio de Austria la ha protagonizado Pascal Wehrlein al obtener la décima posición. El piloto alemán estrenó su casillero de puntos en Fórmula 1 y brindó a Manor su tercer punto en el Mundial desde su entrada en 2010 como Virgin. Es, además, el segundo mejor resultado de la historia del equipo, tras el noveno lugar obtenido por el malogrado Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco 2014.

Al igual que la totalidad del equipo, Wehrlein estaba absolutamente exultante tras un gran fin de semana, que había comenzado con la primera Q2 de su corta trayectoria en Fórmula 1. El campeón del DTM comentó que el Safety Car les obligó a arriesgar con la tanda final de neumáticos, y recalcó el trabajo hecho por el equipo para obtener el punto.

Es increíble. ¡Estoy tan feliz! Ha sido uno de esos fines de semana, y terminarlo de esta forma es un premio fantástico para todos. En un punto concreto me sentía bastante abatido, porque tuvimos un poco de mala suerte con nuestra estrategia en relación con el Safety Car. Acababa de hacer mi segunda parada, así que cuando salí, estaba último. No fue una gran sensación, pero teníamos que trabajar con lo que teníamos, que eran los neumáticos blandos hasta el final, ¡40 vueltas!"

"Terminar la carrera en los puntos desde esa posición rodando más de la mitad de la carrera con un sólo set de neumáticos es un logro increíble. Es muy importante, no sólo por lo que significa para nuestra posición en el campeonato, si no que también muestra que hemos hecho un progreso real. Ha sido un proceso paso a paso, uno que no ha sido siempre visible para la gente ajena al equipo".

La carrera estuvo más dentro de los cauces habituales para su compañero Rio Haryanto. El indonesio terminó 16º tras sufrir problemas de software a principio de carrera y tener la estrategia equivocada en el momento del Safety Car, pero también se alegró por el éxito de su equipo.

"Empecé la carrera con los blandos durante 27 vueltas, entonces hice dos tandas con el superblando. Durante la primera tanda tuve un problema electrónico, que afectó mi ritmo, y nos llevó 15 vueltas solucionarlo. El Safety Car cambió la complexión de la carrera, y mi estrategia no funcionó tan bien hoy. Estaba contento con el ritmo, en especial hacia el final, cuando estaba cazando a Ericsson, pero por desgracia no fue posible pelear por una mejor posición hoy".

"Es alucinante. Felicidades al equipo por este gran resultado. Se ha trabajado mucho para esto, cada uno de los miembros del equipo. Es realmente importante para todos nosotros conseguir esta recompensa. Significa que estamos avanzando y haciendo un buen progreso, y eso es importante para encarar la segunda mitad de la temporada."

Fotos: Manor

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto