Motor.es

GP AustriaUn gran Wehrlein da a Manor el mejor puesto en parrilla de su historia

Pascal Wehrlein ha dado la campanada en la clasificación para el Gran Premio de Austria al clasificar su Manor-Mercedes en el decimosegundo puesto de la parrilla de salida. Para la escudería, antes denominada Virgin y Marussia, es el mejor resultado de su historia.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 20:00

Foto: Manor Racing

Gran día para la escudería Manor. La escudería británica ha logrado en el Red Bull Ring su mejor posición en parrilla desde que llegara a la Fórmula 1 en 2010, entonces con la denominación de Virgin. Todo gracias a Pascal Wehrlein, que en una actuación estelar ha logrado colocar su MRT05 en una decimosegunda posición conseguida con todas las de la ley. Hasta ahora, la mejor plaza en parrilla del equipo británico era la decimotercera de Will Stevens, el año pasado en Monza, pero ese puesto se debió a múltiples sanciones a pilotos que se habían clasificado por delante.

Wehrlein, exultante al concluir la sesión, afirmaba que, de no haber sido por la lluvia que comenzó a caer al final de la Q2, un puesto en la Q3 no habría sido algo descabellado, aunque reconoce que la carrera puede ser otra historia por los problemas de degradación que vienen sufriendo. Por ello, no le haría ascos a un Gran Premio con condiciones cambiantes.

Es una gran sensación para mí y el equipo y un reflejo de lo duro que hemos estado trabajando todos. Ha sido una clasificación casi perfecta, con una estrategia excelente. Siempre fui uno de los primeros coches en pista y todo salió bien en la Q1, pese a que una bandera amarilla y otra roja nos cortaron el ritmo. En la Q2, hice mi tiempo con superblandos, pero cuando cambié a ultrablandos llegó la lluvia y no se podía mejorar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mañana será otra historia. Estamos teniendo problemas de degradación y nos falta un poco de agarre en el eje trasero, con lo que las ruedas sufren. El pronóstico es que el tiempo sea un poco impredecible, ojalá eso agite un poco las cosas y nos ayude, pero mi plan es conducir cada vuelta lo más rápido posible y y ver a dónde llegamos.

Dave Ryan, director deportivo de Manor, elogió la actuación de Wehrlein (“un reflejo del enorme trabajo del equipo tanto en la fábrica como en el circuito, del que todos podemos estar muy orgullosos”, afirmó), pero también quiso resaltar la labor de Rio Haryanto, que no pasó de la Q1 al marcar el decimonoveno mejor tiempo.

Pascal ha pilotado de manera fantástica y puede estar satisfecho de haber hecho dos vueltas perfectas, tanto en Q1 como en Q2. Esta última en particular fue más impresionante, pues la hizo con el neumático superblando. A Rio le faltó algo de suerte: tuvo tráfico en su segunda vuelta y en la tercera tampoco pudo mejorar a causa de una bandera amarilla. Creo que podía haberle ido mejor, pero estoy seguro de que saldrá muy motivado para la carrera.

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel