Motor.es

Manor seguirá trabajando para mejorar su actual monoplaza

Los motores de Mercedes y la transmisión de Williams han supuesto una apreciable mejora para la escudería Manor, pero no lo suficiente para dejar de ocupar el farolillo rojo. Pese a ello, la escudería británica no abandonará el desarrollo de su actual monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 19:15

Foto: Manor F1

Manor ha descartado la posibilidad de abandonar el desarrollo de su actual monoplaza para centrar sus esfuerzos en el de 2017. La escudería británica, pese a equipar motores Mercedes y transmisión de Williams, no ha conseguido escapar de la cola de la parrilla (Wehrlein y Harianto volvieron a ser los últimos clasificados en el Gran Premio de Mónaco, con dos y cuatro vueltas perdidas, respectivamente), pero cree que todavía puede mejorar su coche y extraer de él el máximo partido antes de dedicar todos sus esfuerzos al de la próxima temporada. Así lo ha declarado a Autosport su director deportivo, Dave Ryan.

En este momento, hay trabajos en marcha para el coche de 2017; estoy seguro de que para todos los equipos es igual, aunque los nuestros quizás no sean tan notables como los de los equipos más grandes en cuanto al porcentaje de esfuerzo. Pero seguimos trabajando duro con el monoplaza de 2016 porque necesitamos saber qué es lo que tenemos y extraer de él todo lo que podamos para este año. Nadie en el equipo piensa en hacer las maletas y esperar al año que viene, eso no lleva a ningún lado, y tenemos la obligación de dar a nuestros pilotos el mejor coche posible.

Ryan aseguró que el MRT05 ha supuesto un gran paso adelante para la escudería. “Es un gran coche; en comparación con lo que teníamos en el pasado, es soberbio, y todavía podemos aprender mucho de él”. Pero, al mismo tiempo, admitió que su principal déficit radica en el chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tenemos el mismo motor que Mercedes y se puede ver lo rápidos que son. Y los Williams, aunque no brillaron mucho en Mónaco, consiguieron sus primeros puntos allí en algún tiempo, pero estamos en la misma posición atrasada que ellos. Por lo demás, se trata del coche y de los pilotos, y debo decir que los nuestros están haciendo un trabajo realmente bueno y no se les puede culpar de nada.

Fuente: AutosportFotos: Manor F1

Compártela en:

Pixel