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Más quejas de Aston Martin: «Propusimos medidas más equitativas»

Los dos monoplazas de bajo rake de la parrilla se han visto muy perjudicados por la nueva normativa aerodinámica, algo que Aston Martin no está dispuesto a dejar pasar por el momento.

Más quejas de Aston Martin: «Propusimos medidas más equitativas»
Aston Martin sigue molesto por lo sucedido este año en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 21:00

Aunque ya estamos inmersos en la cuarta carrera de la temporada, lo cierto es que las modificaciones aerodinámicas implementadas para este año siguen dando que hablar.

Ello se debe principalmente a Aston Martin, que en boca de Otmar Szafnauer mantiene su discurso crítico con la FIA por haber aprobado una normativa perjudicial para su equipo y para Mercedes.

«Desde el principio se planteó reducir el tamaño del alerón trasero. Eso habría afectado a todo el mundo por igual»

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«Nos oponemos sobre la base de que las reglas eran más favorables a los coches de alto rake», afirma el director de Aston Martin. «Nos opusimos a eso y luego propusimos otras regulaciones que serían más equitativas. Los cambios se produjeron sucesivamente y pensamos que el primer cambio que se aplicó era suficiente para ralentizar los coches. Así que sugerimos dejarlo ahí».

«Hubo otras soluciones que fueron propuestas, y no por nosotros. Desde el principio se planteó reducir el tamaño del alerón trasero. Eso habría afectado a todo el mundo por igual, pero no se eligió», lamenta el ingeniero rumano.

Aston Martin lo anticipó

Las cosas han sucedido de así a pesar de que el propio equipo británico alertó a la FIA de que esto podría ocurrir. Al menos, eso es lo que afirma Szafnauer.

«Desarrollamos un coche de alto rake durante muchos, muchos años y fuimos los únicos en cambiar de un concepto de rake alto a bajo», recuerda el director de Aston Martin. «Así que tenemos la capacidad y la experiencia para echar un vistazo a los cambios y ser capaces de determinar si es más perjudicial para una filosofía que para la otra. Es exactamente lo que hicimos y lo que se demostró que era correcto».

«Si nos fijamos en la última carrera, sin las paradas en boxes (para la vuelta rápida), creo que Lewis estaba 34 segundos por delante de Max en Portimao el año pasado. Así que perdieron 30 segundos ante un Red Bull. Y nosotros también», reitera Szafnauer.

«Tuvimos buenas conversaciones con la FIA para entender el proceso y cómo llegamos a donde llegamos. Casi han llegado a su fin y creo que hicimos buenos progresos para comprender lo que sucedió», ha concluido.

Fuente: FIAFotos: Aston Martin F1

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