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    Red Bull califica ‘los lloros’ de Aston Martin de «ingenuos»

    Otmar Szafnauer y Christian Horner tienen puntos de vista diferentes en este asunto.

    Tras demostrarse que la nueva reglamentación ha perjudicado especialmente a los equipos con bajo rake, Aston Martin solicita a la FIA que actúe para equilibrar las fuerzas. Algo que Christian Horner ha criticado enérgicamente.

    El asunto de la nueva reglamentación aerodinámica y el efecto que la misma ha tenido en los equipos con bajo rake, Mercedes y Aston Martin, sigue dando que hablar porque la formación dirigida por Otmar Szafnauer mantiene la presión sobre la FIA.

    Aston Martin considera que se ha perjudicado claramente a dos equipos por encima del resto, insinuando incluso que se hizo a propósito para ralentizarlos. Así, durante su presencia en Imola, el director de Aston Martin ha hablado del asunto una vez más.

    «Deberíamos hablar con la FIA para ver si se puede hacer algo»

    «Es difícil saber la intención. Esa es una pregunta para la FIA. Lo correcto es tener conversaciones con la FIA y averiguar exactamente qué pasó y por qué», señala Otmar Szafnauer sobre una normativa que nació con la intención inicial de reducir la carga de los monoplazas sobre los neumáticos.

    «Nosotros, como equipo, tenemos que trabajar duro para tratar de recuperar todo lo que podamos, pero al mismo tiempo deberíamos hablar con la FIA para ver si se puede hacer algo para hacerlo un poco más equitativo», insiste el ingeniero rumano.

    «Llegaremos a ese punto después de las conversaciones. Es difícil de predecir. Lo correcto es ver qué se puede hacer», concluye Szafnauer al ser preguntado si valora demandar a la FIA.

    Una reglamentación aprobada por los equipos

    Christian Horner también ha sido cuestionado por la prensa al respecto, apuntando que, «en primer lugar, hemos tenido la muestra de un circuito y Mercedes ganó esa carrera».

    «Existe un proceso para introducir cambios en el reglamento y Aston Martin o Racing Point tuvieron que votar antes de que estos pasaran por la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial (WMSC)», recuerda el director de Red Bull.

    «Hubo unanimidad. Cuando hubo un cambio en el alerón delantero hace unos años, realmente nos dolió. Votamos en contra, pero tuvimos que aceptarlo. Así que parece un poco ingenuo pensar que las reglas se van a cambiar después de una sola carrera tras haber seguido escrupulosamente el proceso», finaliza el británico.

    ¿Moverá ficha la FIA o Mercedes y Aston Martin tendrán que conformarse con mejorar en la medida de lo posible?

    Fuente: Sky TV / Fotos: Red Bull Content Pool | Aston Martin F1