Motor.es

Red Bull quiere que la pretemporada siga en Barcelona aunque no haya GP

  • Tras la confirmación del Gran Premio de Países Bajos, las opciones de renovación del Gran Premio de España son más reducidas.
  • Independientemente de si eso se produce o no, Christian Horner considera que los test de pretemporada deben seguir celebrándose en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 11:30

El futuro del Gran Premio de España de Fórmula 1 es incierto y, aunque parece que finalmente las instituciones públicas se están comenzando a mover para buscar el modo de reunir el presupuesto necesario para mantener el evento en el calendario, la reciente confirmación del Gran Premio de Países Bajos no ayuda a la causa.

Lo más probable es que, de mantenerse entre los elegidos, el Circuit de Barcelona-Catalunya deba cambiar de fechas y moverse hacia el verano, pero independientemente de todo ello el trazado catalán siempre ha sido importante para la Fórmula 1 y, en opinión de Christian Horner, es algo que no debería cambiar.

“Sería una verdadera pena si no volvemos a competir en Barcelona, pero ciertamente deberíamos seguir haciendo los test aquí”, dijo el jefe de Red Bull. “Pienso que está suficientemente al sur como para contar con un clima sensato y, desde el punto de vista de los costes, es adecuado para los equipos con base en Europa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que Pirelli y varios equipos han presionado en el pasado para trasladar una parte de los test de pretemporada a Bahréin, nunca ha llegado a producirse porque la mayoría de ellos consideran las ventajas del trazado catalán lo suficientemente importantes como para renunciar a ellas.

"Es un buen circuito, tiene una combinación de curvas de baja, media y alta velocidad que sería una pena no utilizar"

“Es un buen circuito, tiene una combinación de curvas de baja, media y alta velocidad que sería una pena que no utilizáramos al menos para labores de test”, dijo Horner al respecto. “Los equipos tenemos una buena referencia aquí y la meteorología es habitualmente muy razonable para los test de pretemporada. Yo apoyaría volver aquí el año que viene”.

Al menos en opinión de Horner, la hipotética desaparición del Gran Premio de España no debería ser impedimento para que los equipos completen sus test de pretemporada cada año, algo que aliviaría en parte la pérdida del evento mundialista.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel