Motor.es

Racing Point apunta al cuarto puesto en constructores: "Queremos pelear por podios"

  • Después de evitar su desaparición tras llegar a entrar en concurso de acreedores, Racing Point muestra su ambición por recuperar el terreno perdido.
  • Con Stroll y Pérez como dupla de pilotos, la formación con sede en Silverstone pretende regresar al cuarto puesto en la tabla general.

6 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 17:30

“El comienzo de una nueva era”. Así define el renombrado Sportpesa Racing Point F1 Team su temporada 2019, el inicio de una compañía que ha logrado mantener a todos y cada uno de los empleados que daban forma a su plantilla antes de que la antigua Force India se viese obligada a entrar en concurso de acreedores.

El evento llevado a cabo en Toronto, en el que estuvieron presentes los principales directivos de la escudería con base en Silverstone junto a los pilotos que darán vida al RP19 en los circuitos, fue una clara muestra de mejoría en lo que a patrocinadores principales se refiere. El nuevo monoplaza de Racing Point incorpora numerosos adhesivos en su carrocería, una imagen radicalmente opuesta a la del año pasado, síntoma de una mejora económica que sumada al esfuerzo de todos los integrantes del equipo les incita a pensar que pueden llegar realmente lejos.

“Tras meses de duro trabajo entre bambalinas, es extremadamente emocionante venir a Canadá y presentar nuestra nueva identidad”, explicó Otmar Szafnauer, jefe de equipo y director general de Racing Point. El objetivo a largo plazo es llevar a este equipo a lo más alto del deporte. Estamos asentando los cimientos, y es importante que demos un buen paso hacia adelante en 2019, ya que comenzamos esta nueva era. Queremos estar peleando por podios que merezcamos, y apuntamos al cuarto puesto en el campeonato de constructores”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En otro orden de factores, Andrew Green profundizó en el apartado técnico, su especialidad, para desvelar los procesos internos que han tenido lugar en el núcleo del equipo. “El diseño y el proceso de construcción del RP19 ha sido generalmente una mejora en comparación con los años anteriores, un resultado positivo del cambio de propietarios del equipo”, explicó. “Estoy deseando ver el coche en la pista, todos queremos empezar a entender los múltiples aspectos del rendimiento del coche; todas las mejoras mecánicas y aerodinámicas del coche, nuestra nueva unidad de potencia, y asegurarnos de que tenemos una fiabilidad sólida.

Miramos más allá de nuestra especificación para los test: estamos planeando qué llevar a la primera carrera, qué llevar a la quinta carrera en Barcelona

“Lo cierto es que miramos más allá de nuestra especificación para los test: estamos planeando qué llevar a la primera carrera, qué llevar a la quinta carrera en Barcelona y en qué deberíamos fijarnos mientras que desarrollamos este paquete, algo que no hemos sido capaces de hacer anteriormente. Un nuevo reglamento aerodinámico implica que la cuesta del desarrollo vuelve a ser empinada una vez más, concluyó Green, con la mente puesta en las modificaciones principales de la normativa de 2019.

Por su parte, Sergio Pérez se mostró encantado de disputar la que será su sexta temporada en Fórmula 1 con el equipo que le acogió tras abandonar McLaren en 2013. Estoy realmente emocionado de permanecer en este equipo ahora que comenzamos una nueva era. Tenemos estabilidad y un liderazgo sólido al frente, algo importante, porque significa que puedo centrarme simplemente en el pilotaje y el rendimiento. Quiero que seamos los mejores del resto una vez más, creo que en este equipo y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos, afirmó.

Quiero que seamos los mejores del resto una vez más, creo que en este equipo y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos

Finalmente, el nuevo integrante de la dupla de pilotos de Racing Point para este año anunció los objetivos personales que intentará cumplir en las 21 carreras que conforman el campeonato. Puedo ver todo el potencial que tenemos en el equipo, hay una agitación increíble en la fábrica y mucho entusiasmo”, aseveró Lance Stroll. “Siempre apunto alto, así que quiero que seamos competitivos ya desde el inicio. Siempre es demasiado pronto para saber cómo nos compararemos con el resto de equipos, pero a día de hoy creo que deberíamos estar peleando por los puntos en cada carrera. Mi objetivo es volver al podio en 2019, he visto lo que este equipo ha conseguido en el pasado y eso dice mucho de la gente involucrada. Estoy deseando que escribamos nuestra propia historia”.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel