Motor.es

Racing Point mantendrá su nombre tras un intento fallido de convertirse en Lola

  • La formación anteriormente conocida como Force India ha intentado infructuosamente utilizar el nombre del mítico constructor fundado por Eric Broadley.
  • La Comisión de la Fórmula 1 ha permitido, sin embargo, la conversión a Racing Point, tal y como hizo con Sauber y su transformación en Alfa Romeo.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 11:30

Tras dos años de intentos fallidos de cambiar su nombre por otro más global y que defina con mayor precisión su espíritu, finalmente Force India ha materializado su cambio de nombre definitivo, aunque no haya sido con su primera opción.

Antes de producirse el concurso de acreedores y la posterior compra a manos del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, el entonces equipo de Vijay Mallya intentó llamarse ‘Force One’, pero conflictos de derechos con el campeonato y su denominación, ‘Formula One’, lo impidieron.

Ya este verano Stroll certificó el cambio de titularidad renombrando al equipo como Racing Point, aunque con la intención de que fuera provisional con vistas a establecer una denominación definitiva en 2019. Sin embargo, su intención de utilizar uno de los nombres míticos del automovilismo, Lola, no ha podido materializarse y el equipo ha sido oficialmente inscrito en el campeonato como inicialmente, según informa Racefans.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Acuerdo de la Concordia, documento que rige la Fórmula 1 a nivel comercial principalmente, determina que un equipo no puede cambiar de nombre sin la aprobación de la Comisión de la Fórmula 1 si tras ello quiere conservar los derechos comerciales y no ser considerado un nuevo equipo. En la reunión celebrada la última semana de enero, dicha comisión aprobó el cambio de Force India a Racing Point, así como el de Sauber a Alfa Romeo.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel