Motor.es

Racing Point iniciará un agresivo programa de desarrollo en el GP de España

  • Tras las dificultades económicas de los últimos años, el equipo anteriormente llamado Force India comenzará a ver los frutos de la nueva propiedad.
  • Después de implementar un primer paquete aerodinámico en Australia, Racing Point comenzará con una fase evolutiva más ambiciosa en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 13:30

El consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll acudió al rescate de Force India el pasado verano y, tras convertirlo en Racing Point, inició un programa de recuperación económica y deportiva que debería comenzar a dar sus resultados en los próximos meses.

El equipo afincado en Silverstone –y que ya prepara la expansión de su sede para intentar competir con los equipos punteros a medio plazo- inició la temporada con un coche similar al de 2018 que recibió una actualización aerodinámica en la primera carrera del año.

Ahora, con los frutos de la inyección económica comenzando a recogerse, Racing Point se prepara para estrenar en el Gran Premio de España la primera fase de un programa de actualizaciones bastante ambicioso, tal y como ha confirmado Andrew Green.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director técnico del equipo comenta que el primer paquete de mejoras estrenado en Australia ya está rindiendo al nivel esperado, lo que permite marcar un camino bien definido para el resto del año. “Estamos cerca de optimizar las actualizaciones que hemos implementado. El test de Bahréin nos ayudó mucho a entender dónde se encuentra el punto óptimo del coche”, comentó en declaraciones a Autosport.

Racing Point se mantiene en la lucha del grupo intermedio, pero necesita mejorar en las próximas carreras.

Antes de llegar a Barcelona habrá que competir en Azerbaiyán, donde Force India fue siempre competitivo en el pasado. “En Bakú siempre hemos sido fuertes y espero que lo seamos de nuevo este año. Tendremos un kit aerodinámico específico para Bakú y luego las novedades llegarán rápido, en España las cosas comenzarán a acelerarse, afirmó Green.

Racing Point ha comenzado el año con un perfil bajo, sufriendo para puntuar y lejos de los puestos de cabeza, pero el plan de expansión y renovación necesita tiempo tras muchos años de penurias económicas. “Aún estamos lejos de donde queremos, eso seguro, llevará tiempo construir un equipo capaz de plantear retos mientras los demás han dado grandes pasos hacia adelante. Hemos estado limitados por el dinero durante muchos años, debemos ser pacientes, concluyó Green.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel