Motor.es

Racing Point cambia el túnel de viento de Toyota por el de Mercedes

  • Con vistas al desarrollo del monoplaza de 2020, el equipo afincado en Silverstone busca mejorar la eficiencia y reducir los costes.
  • El equipo anteriormente conocido como Force India ha estado utilizando desde 2015 el túnel de viento de Colonia, que es propiedad de Toyota.

2 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 13:30

Lawrence Stroll y el resto de accionistas de Racing Point han llegado con ambición a la Fórmula 1 y, poco a poco, sientan las bases para que la formación afincada en Silverstone esté preparada para retar a los equipos punteros a partir de 2021.

A la reciente confirmación del plan de expansión y renovación de la sede del equipo, se le ha unido la decisión estratégica de asociarse con Mercedes -actual proveedor de motores y caja de cambios- para el uso de uno de los túneles de viento que la marca alemana tiene en Inglaterra, según informa Racefans.net.

Durante las tres últimas temporadas, el equipo ha estado utilizando el túnel de viento que Toyota tiene en su sede de Colonia, por lo que con esta medida se reducirán considerablemente los plazos y costes derivados del traslado frecuente de personal y material a Alemania. En principio, este acuerdo comenzará a mediados del presente año y se limita al alquiler de la instalación, sin que ello derive en una colaboración técnica entre ambos equipos. El ya extinto equipo español HRT alcanzó en su día un acuerdo similar con la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel